La gran novedad de la Feria de la Construcción de Barranquilla: MOBA, el baño modular prefabricado

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*“Cerámica Italia está mostrando en la Feria y Congreso de la Construcción que se celebra en Barranquilla, un producto muy novedoso en la industria: se llama MOBA y es un baño prefabricado en construcción modular”.

Por GERMAN AGÁMEZ

María Angélica Vesga, gerente de Mercadeo de Cerámica Italia.

Cerámica Italia, empresa líder en el mercado nacional de pisos y enchapes, dio a conocer su nuevo producto en la Feria y Congreso de la Construcción que se celebra en Barranquilla desde el pasado 19 del presente mes.

María Angélica Vesga, gerente de Mercadeo de la mencionada empresa nos habló sobre las novedades que esta compañía presenta al mercado en general: “Estamos enfocados en construir en conjunto con nuestros ‘stakeholders’ (partes interesadas), historias nuevas, historias innovadoras; productos que lleven o evoquen un diseño nuevo; algo que no esté en el mercado y hoy venimos con un producto que es muy novedoso en la industria: se llama MOBA y es un modelo de baño en construcción modular”.

La ejecutiva de Cerámica Italia explicó que, “el objetivo es eliminar tiempo, disminuir costos y darle facilidad al constructor para que este baño se instale en la obra en construcción ya terminado literalmente. El constructor simplemente tendría que instalar, conectar las conexiones hidrosanitarias y eléctricas al módulo ya establecido y listo”.

Indicó María Angélica que, lo que las personas están viendo en esta feria, al lado de la tarima donde se desarrolla el Congreso, es un módulo de muestra que va a llegar ya enchapado, listo para instalar y el constructor lo único que tendría que hacer es darle acceso a este módulo en la obra en construcción. “Este modelo que está ahí es un módulo de ejemplo se va a diseñar obviamente con la constructora, con todas las medidas específicas del proyecto. En cuanto a costos podemos decir que, al tener ese tema de modularidad industrializada va a tener unos costos muy favorables versus el costo de la mano de obra y en tiempos va a ser un ahorro absoluto. Es un modelo muy diferente, un modelo diferencial que realmente busca que la industria de la construcción tenga una mejor experiencia con productos innovadores y que mejoren esos procesos en tiempos para ellos”, dijo.

En cuanto al uso del citado producto, Vesga manifestó que, “en este momento estamos orientándolo hacia viviendas. Tenemos un modelo para vivienda VIS y para estratos 3 y 4. Es una versión Beta; es el primer modelo que sacamos y más allá de solo comercializarlo en esta feria, estamos en la búsqueda del conocimiento, o sea de oír a nuestros clientes, de oír a las constructoras, de ver cómo perciben este proyecto, qué ideas nos puedan dar para construir en conjunto y mejorarlo, aunque ya hemos hecho un estudio muy grande con varias constructoras de la región; por ejemplo, Viviendas y Valores ha estado con nosotros y algunas otras constructoras nos han apoyado en ese proceso de creación, pero literalmente lo que queremos en este Congreso es mostrar ese modelo y vincularlo con esas necesidades del cliente. Nosotros somos una compañía centrada en el consumidor y el cliente, entonces, escuchar de ellos esas entradas para crear, para nosotros es todo”.

Costo

En cuanto al precio que podría tener en el mercado el Moba, Vesga sostuvo que, “estamos aún en fase experimental y en un proceso de estimación de costos; como les digo esta es una versión Beta del modelo. Una vez estén industrializados vamos a tener un ‘aproche’ (acercamiento) de costo más real para el mercado. Por el momento no tenemos a la fecha un costo cerrado de comercialización”.

Acerca de otra de las novedades de Cerámica Italia para sus clientes, María Angélica Vesga nos informó que en el pasado mes de julio se hizo el lanzamiento de la colección llamada Rumbos. “Somos la única compañía en Colombia que produce cerámica en formato 60 por 120 centímetros, el cual es un gran formato y nos ha ido súper bien. Normalmente la venta del producto ha sido maravillosa, obviamente la calidad de los diseños siempre nos distingue, entonces ha tenido muy buena aceptación, pero esta es una gran novedad para la industria; tener un producto hecho en Colombia como única compañía colombiana fabricante de ese formato, es una novedad para nosotros, sobre todo en este momento cuando hay un poco de escasez de producto y cuando el costo del producto importando es muy alto, darle la oportunidad a un producto tan espectacular como es la línea Diamante que tenemos, trae todos los beneficios para los constructores”, resaltó.

Finalmente, la ejecutiva de Cerámica Italia habló de otra novedad que estaría lista para próximos días. “Estamos ‘ad portas’ del lanzamiento de la colección Maderas, que hace parte de la línea Rumbos, en formato de 20 por 120 centímetros, con unas texturas impecables y un nivel de definición espectacular para los clientes. Tenemos entonces hacia finales de este mes, el lanzamiento a nivel nacional de la colección de Maderas y saldremos también a finales de mes, con todo el tema publicitario en televisión y otros medios”, concluyó María Angélica Vesga, Gerente de Mercadeo de Cerámica Italia.