El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo se pronunció sobre el tema del servicio de agua

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A través de un comunicado de prensa, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins se refirió al tema del servicio de agua potable que presta en esta ciudad y su área metropolitana la empresa Triple A. Pumarejo pidió a la mencionada empresa que actúe de manera contundente para que no tengamos que esperar la solución de largo plazo.

El siguiente es el el texto completo del comunicado:

“Pronunciamiento del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, frente a la situación del servicio de agua y las quejas de los usuarios por la coloración en algunos sectores de la ciudad:

1. Lo primero que debemos destacar frente a esta situación, donde algunos sectores de la ciudad literalmente están viendo salir agua turbia por sus grifos, es que si bien se presenta por el cambio climático, por las fuertes lluvias, consideramos desde la Alcaldía, que es una situación previsible. 

2. Es por eso que le hemos pedido a la Triple A que actúe de manera contundente para que no tengamos que esperar la solución de largo plazo, en donde se adaptan al cambio climático y a los cambios del río.

3. Que la Triple A de inmediato consiga las bombas sumergibles para que pueda bombear agua cruda de buena calidad hacia sus dársenas de bombeo y que al mismo tiempo busque expertos nacionales e internacionales que la apoyen para ver cómo pueden adaptar las plantas de tratamiento existentes para que tengan mayor tolerancia a los altos niveles de material vegetal que están entrando. 

4. Hay soluciones que se deben hacer y por eso le estamos exigiendo a la Triple A que las haga de inmediato. 

5. La Secretaría de Salud también está monitoreando por orden nuestra la situación hasta que volvamos a la normalidad”.