Al frente del Puesto de Mando Unificado y el Comité Operativo de Emergencia, el alcalde Jaime Pumarejo Heins, sobre las 8:30 de la noche de este miércoles, entregó un nuevo balance de la conflagración que se registra en la Vía 40.
El mandatario distrital señaló que, después de analizar la situación con autoridades locales y nacionales, se realizará otra maniobra para “intentar extinguir el fuego, dado que se logró atenuar el efecto más nocivo, que era que explotara un tercer tanque. En este momento los bomberos se están preparando para efectuar una operación, con el apoyo de una máquina que viene de Cartagena y con el apoyo de la empresa Ecopetrol, para rociar espuma con una mayor capacidad. Al mismo tiempo, viene una máquina en camino del aeropuerto de Barranquilla que nos va a servir de apoyo”.
Precisó que con esta maniobra se espera extinguir el fuego del tanque con mayor cantidad de combustible que en este momento se está incendiando.
“Si logramos tener éxito con esta operación podríamos decir que se supera la emergencia hasta cierto punto y si no, tenemos que insistir y seguir mitigando el riesgo”.