*Estos son los detalles acerca de la moneda de $10.000 que puso hoy en circulación el Banco de la República.
Colombia vive una dura fluctuación del precio del dólar, donde es realmente incierta la devaluación de la moneda en comparación con la divisa estadounidense.
Al respecto, muchos ciudadanos sienten que los $10.000 que tenían en sus bolsillos para sus gastos diarios, para muy poco alcanza hoy en día.
A propósito de esa sensación de encarecimiento de todo qucolome tienen miles de ciudadanos, en Colombia hoy empezó a circular una moneda de $10.000.
Esta moneda tiene como intención conmemorar el bicentenario del sacrificio de la heroína nacional Policarpa Salavarrieta, la reconocida Pola.
A muchos tomó por sorpresa, toda vez que es la primera ocasión en que se pone en circulación una moneda de tan alto valor.
Sí se trata de la moneda de 10.000 pesos colombianos que tiene un particular diseño asociado justamente al tema de Policarpa Salavarrieta, la Pola.
Fue el Banco de la República quien se encargó de mostrar la moneda de $10.000 que esa mista entidad emitió recientemente.
“Presentamos la moneda del Bicentenario del sacrificio de la heroína nacional Policarpa Salavarrieta. Su valor nominal será de $10.000 y en el anverso encontrará la imagen de ‘La Pola’”, basada en un retrato de 1855 del pintor José María Espinosa”, señaló en su cuenta oficial de Twitter el Banco de la República.
La nueva moneda de $10.000 se puede conseguir solamente en las ventanillas de la Tesorería del Banco de la República, en Bogotá.
Adicionalmente, se conoció que este metal puede ser adquirido en las sedes del banco de la República en Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.
Pero también se pensó en las regiones. De ahí que la moneda de $10.000 de la pola se pueda conseguir en las Agencias Culturales de Honda y Manizales hasta agotar existencias.
La nueva moneda tiene en lo que llaman ‘cara’ justamente el rostro de Policarpa Salavarrieta. Del otro lado tiene una fotografía de la fachada del Museo Casa de ‘la Pola’, en el municipio de Guaduas.