*El proyecto de entrega de viviendas a recicladores de oficio hace parte de la estrategia sostenible de la marca Familia®️, en la que el 5% de las ventas de la línea Familia Green está destinada a la construcción de viviendas para los recicladores.​

Grupo Familia, una compañía Essity, sigue generando acciones positivas en pro de su compromiso con el desarrollo del país y la sostenibilidad en sus productos. Por esta razón, desde la marca Familia®️ se desarrolló una nueva etapa del proyecto Viviendas Familia Green, una iniciativa que consiste en la donación de viviendas a recicladores de oficio en el país. 

En esta ocasión, con una inversión que supera los 200 millones de pesos, se beneficiaron alrededor de 10 personas con la entrega de 4 viviendas, donde se priorizaron familias en condiciones de hacinamiento y adultos mayores. De estas viviendas, tres están ubicadas en la Comuna 13 de Medellín y una en Altos de Aguacatal en Cali; ratificando la importancia de generar un impacto en zonas urbanas vulnerables y llegar a distintos rincones del país. A través de este tipo de proyectos, Familia, junto con la Fundación Grupo Familia y TECHO Colombia buscan seguir trabajando y generando alianzas que amplíen su impacto en la vida de los recicladores de oficio y continúen rompiendo barreras por el bienestar.

Hemos consolidado nuestra estrategia en proveer soluciones innovadoras y sostenibles que apunten al triple cuidado de los seres queridos, la sociedad y el planeta; por ello, con este proyecto buscamos dignificar y visibilizar la labor de los recicladores de oficio en el país, entregándoles una nueva vivienda con las condiciones necesarias para transformar y mejorar su calidad de vida,” afirmó Carlos Vélez, gerente de negocio de la marca Familia.

Familia tiene una propuesta integral enmarcada en la estrategia de sostenibilidad de la compañía; por lo tanto, sus productos buscan cuidar y mejorar los ciclos de vida y la promoción de una sociedad circular. En ese sentido, cada uno de los productos del portafolio Green®️ (papel higiénico, toallas de manos y toallas de cocina) son fabricados 100% con fibras recicladas. De esta manera, se garantiza el uso adecuado de los recursos existentes y los consumidores obtienen mejores soluciones con un menor impacto ambiental.

Para Familia la labor realizada por los recicladores de oficio es fundamental, ya que a través de sus acciones se aumenta la captación de material aprovechable y se dinamizan las cadenas de reciclaje, aspectos que permiten el desarrollo del portafolio de productos Familia Green. En consecuencia, desde sus inicios la marca ha destinado el 5% de las ventas totales de esta línea a generar condiciones que mejoren la calidad de vida de los recicladores de oficio, transformando realidades y aportando directamente a la dignificación y visibilización de esta labor.

La iniciativa inició en octubre de 2020 cuando se creó el proyecto Viviendas Familia Green, en alianza con la Fundación Grupo Familia y Techo Colombia. Durante su primera versión benefició a dos familias en Cartagena, en junio de 2021 se abrió una nueva convocatoria para 3.700 recicladores de 12 departamentos del país, quienes en simultáneo son acompañados por la Fundación Grupo Familia en un proceso de promover su desarrollo y mejorar su calidad de vida. Allí, junto con el apoyo de TECHO Colombia, se realizó el proceso de selección priorizando 5 familias en Santa Marta y 2 en Villavicencio.

Grupo Familia una compañía Essity a través de sus marcas se preocupa por promover la sostenibilidad a través de sus productos. De esta manera la compañía contribuye en la promoción de la circularidad en el país y ofrece un portafolio de soluciones innovadoras con un mejor desempeño ambiental y con un uso eficiente de los recursos.