El grupo social alternativo “Juntos somos más” conmemoró el Día Internacional de la Mujer, con la participación de más de 300 mujeres soledeñas, las cuales disfrutaron de una jornada de integración y una charla motivacional a cargo de la empresaria Lidys Moreno de la Espriella, quien compartió su experiencia de vida y cómo con esfuerzo, disciplina y constancia se pueden superar las dificultades en la vida y romper con las cadenas de pobreza generacionales.
Al evento asistieron madres cabeza de hogar, em-prendedoras, profesionales, adolescentes, mujeres de la tercera edad y lideresas sociales, quienes desde su rol de mujer soledeña en los distintos escenarios que se desempeñan, quieren coadyuvar a la transformación de su municipio.
“Estoy muy contenta de que se hagan eventos como este, en lo que se involucra a la mujer como agente transformador de la sociedad, ya que la tarea empieza desde nuestros propios hogares, mejorando el trato con nuestros hijos y familiares, educándolos con respeto, amor y tolerancia,” aseguró Claudia Patricia Caro Pérez, líder social.
Así mismo, la invitada especial, Lidys Moreno de la Espriella reafirmó que el papel de la mujer es fundamental para obtener la Soledad segura, educada y próspera que necesitamos. “En Soledad hay mujeres capaces, emprendedoras, con el liderazgo necesario para cambiar la triste realidad que vive la población. Creo que es hora de dar inicio a una gran transformación para nuestro municipio.
La actividad estuvo liderada por Jainer Schoonewolff Tobío, presidente de la Cooperativa de Motocarristas de Soledad-Coprocomosol y dirigente del grupo social alternativo “Juntos somos más”, que viene trabajando por el bienestar integral de los soledeños.
“Estamos completamente comprometidos en mejorar las condiciones de vida de las familias soledeñas, por eso desarrollamos este tipo de actividades con las comunidades para generar conciencia a través de la información y la educación continua, a los diferentes grupos poblacionales, y en esta oportunidad lo hicimos desde la mujer aprovechando su injerencia como eje fundamental de la sociedad en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer”, dijo, Schoonewolff Tobio.