SBO Lab y Previsalud se unen a través de LOV y revolucionan las telecomunicaciones con proyectos de impacto social

395

*LOV es el primer operador móvil de Latinoamérica enfocado en el sector salud y diseñado para crear proyectos de transformación e impacto social. *Esta alianza hace uso de las telecomunicaciones para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las poblaciones más vulnerables.

SBO Lab Company Builder, su fundador Santiago Botero Jaramillo y la compañía Previsalud lideran un importante proyecto de transformación social que busca brindar oportunidades de crecimiento para personas vulnerables; y que en una primera fase, a través de las telecomunicaciones, ya está interviniendo y mejorando la calidad de vida de mujeres gestantes, lactantes y pacientes con enfermedades crónicas.

La alianza entre LOV, compañía del ecosistema SBO Lab, y Previsalud, dos empresas barranquilleras con gran enfoque social, tiene como propósito brindar conectividad a pacientes que padezcan enfermedades crónicas, así como a gestantes y lactantes, cuya situación económica no les permite el acceso a la telefonía celular, provisionándolos de minutos y datos móviles.

LOV tiene como objetivo ser el primer operador móvil de impacto social en el sector de la salud en Colombia. En ese sentido, su finalidad consiste en destinar el 50% de sus utilidades a la reinversión social, un propósito que hace de esta empresa una herramienta muy poderosa para ayudar a las personas a través de un servicio democrático y de extenso valor social.

En 2022, ambas compañías llevaron a cabo un primer acercamiento que le brindó conexión a 100 mujeres gestantes y madres lactantes, mediante una sim card gratuita que buscaba transformar su entorno e impactar en la atención en salud de estas mujeres, logrando cambios significativos en sus vidas y en la de sus familias.

Para Santiago Botero, una empresa de telecomunicaciones verdaderamente revolucionaria debe, además de proveer una comunicación ágil y eficiente, crear oportunidades de crecimiento y desarrollo para su entorno.

“Yo soy de la filosofía de que ayudando a más personas podemos llegar más lejos como ciudad y como país. Los empresarios tenemos el deber de apostarle a proyectos disruptivos, creando empresas que generen valor y LOV tiene un propósito muy bonito: queremos ser la primera compañía de telefonía móvil democrática, que le dé oportunidades a la gente de crecer y de lograr cambios importantes en su vida. Sabemos que detrás de cada minuto o de cada mensaje, hay una solución para alguien que lo necesita y queremos brindarle la oportunidad a las personas de ayudar a los demás a través de algo tan sencillo y necesario como su plan de celular”, manifestó Botero.

Previsalud, por su parte, busca acercar los servicios de salud a sus usuarios, ya que muchos pacientes, especialmente aquellos que hacen parte del régimen subsidiado, se enfrentan a diario a barreras en términos de conectividad que limitan la detección temprana de enfermedades, ralentizan sus tratamientos y obstaculizan la culminación de los mismos. Así las cosas, esta iniciativa plantea una solución que facilita que usuarios en condición de vulnerabilidad accedan a telemedicina, citas médicas, entrega de resultados de ayudas diagnósticas y de medicamentos, que garantizan un mejor seguimiento clínico, una mayor adherencia a sus tratamientos y con ello, una mejora en su salud, bienestar y calidad de vida.

Según el informe anual World Giving Index, en Colombia, 8 de cada 10 personas están dispuestos a ayudar a otros pero no saben cómo hacerlo. De esta manera, LOV busca ser un facilitador que permita que cualquier usuario, sin importar su condición económica, pueda ser generador de recursos para ayudar a otros, mientras hace uso de su teléfono celular.

A través de esta alianza que busca potenciarse como un proyecto de ciudad entre dos empresas con gran valor humano y social, ambas entidades impulsan la participación de empresarios de Barranquilla para transformar la realidad y las condiciones de vida de miles de colombianos.