“Como alcalde, me tocará jugar en todas las posiciones: contener la delincuencia, armar los proyectos y meter goles para conseguir los recursos”.
Por GERMAN AGÁMEZ
Édinson Palma fue un excelente jugador de fútbol que se destacó actuando en varias posiciones. Inicialmente fue defensor central y marcador de punta; también jugó como número diez, filtrando pases gol y armando jugadas de ataque, y como delantero tenía la capacidad de meter los goles.
En un momento difícil, después de pasar por las divisiones menores de Júnior y cuando estaba a punto de debutar en la segunda división del fútbol profesional de nuestro país con el Deportivo Soledad, Palma tomó la decisión de estudiar Derecho y dedicarse a servir a la comunidad.
Palma nunca se arrepintió de haber escogido ese rumbo; ha tenido la oportunidad de trabajar en varias entidades públicas y privadas con un gran desempeño y hoy aspira, desde la alcaldía de Baranoa, a marcar y neutralizar a la delincuencia; ser un número de diez armando proyectos y filtrando los pases para conseguir los recursos necesarios para adelantar obras y meter los goles que signifiquen el triunfo social y económico para Baranoa y sus habitantes.
Cuando le preguntamos cuál sería su posición ideal en el partido de 4 años que pretende jugar como cabeza de la Administración municipal de Baranoa, Édinson Palma dice que, “como alcalde, me tocaría jugar en todas las posiciones, contener la delincuencia, armar los proyectos y meter goles para conseguir los recursos”.
El trabajo a realizar antes de iniciar el más importante partido de su vida, Palma lo define de esta manera: “Vamos a estar en todos los barrios y visitaremos a todos los baranoeros casa a casa y a los habitantes de los tres corregimientos, socializando nuestras ideas y pidiéndoles que nos apoyen con su firma”.
El rival que enfrentará Édinson Palma, si es elegido Alcalde Baranoa, es de cuidado y ataca por varios frentes. Por ello, el aspirante resume la táctica y las estrategias a utilizar: “Combatir la inseguridad en el municipio y sus corregimientos; pavimentar la vía alterna de la población, lo cual nos va a generar muchas oportunidades de progreso y desarrollo, no solamente a Baranoa sino a municipios cercanos como Polonuevo, Usiacurí, Sabanalarga ya al corregimiento de Sibarco así como a todos los del Atlántico. Se trata de una vía de impacto regional, que también beneficiará a Santa Verónica y Juan de Acosta y por supuesto, lo ideal sería meterle el gol a toda la injusticia social que hay en el municipio. Queremos recuperar el tejido social, con muchos programas sociales, o sea invertirle a la gente”, señala el ex jugador y ahora precandidato a la Alcaldía de Baranoa.
Finalmente, Édinson Palma se refirió a otra jugada. Una de la que todos hablan en el Atlántico. “Tenemos un peaje que es una talanquera para nuestro desarrollo, para nuestro progreso. Por eso estamos proponiendo pavimentar la vía alterna que mencioné. Con eso vamos a generar muchas oportunidades y la concesión que maneja el peaje tendrá que reubicarlo”, concluyó.