*“He enviado una carta muy sentida al expresidente Gaviria, en la que le manifesté que tuviera en cuenta que, dentro del Partido Liberal, hay una mujer con experiencia en lo social, que se conoce el Atlántico y que supiera que mi nombre también pudiera estar en el abanico de aspirantes”.

Por GERMAN AGÁMEZ

La diputada por el Atlántico, Lourdes López insistió en la posibilidad de ser una de las aspirantes del Partido Liberal a la gobernación de este departamento y manifestó que el mes pasado envió una carta en tal sentido al presidente del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo.

Indicó la diputada que, “fue una misiva muy sentida en la que le manifesté que tuviera en cuenta que, dentro del Partido Liberal hay una mujer con experiencia en lo social, una mujer que se conoce el departamento del Atlántico y que supiera que mi nombre también pudiera estar en el abanico de aspirantes”.

Agregó López que aún no ha recibido ninguna contestación por parte del expresidente Gaviria. “Eso me llena un poquito como de tristeza, espero que los días próximos lo haga. Alguien me dijo que era que él estaba muy pendiente del tema de las reformas, pero yo creo que cuando uno es presidente de un partido le tiene que caber, no solamente las reformas, sino todas las regiones y todo un país en la cabeza”.

Añadió la diputada, “pido de verdad con muchísimo respeto que se considere mi nombre como aspirante a la gobernación del departamento del Atlántico en las próximas elecciones regionales, una gobernación que tiene que ser Liberal, que tiene que ser muy pero muy social y quien más que el nombre de Lourdes López para hacerlo”.

Sobre las actividades que ha venido realizando como precandidata para conseguir el favor de los electores, Lourdes López dijo, “nunca he dejado de visitar la provincia, jamás de los jamases; yo no tengo ni sábado ni domingo ni día de semana; permanentemente estoy en Pita, en Arroyo Negro, en Arroyo de Piedra, en el norte, en el sur, en el centro; siempre estoy pendiente de la gente de mi departamento, lo quiero seguir haciendo donde yo esté y lo voy a hacer, porque  la comunidad a mí me ama y es la que me lo ha pedido y soy súper bien recibida donde voy”.

En cuanto al tema de las recientes encuestas publicadas, en las que se entregan cifras de los precandidatos a la Gobernación del Atlántico, López sostuvo que, “yo creo de verdad que si hay una encuesta seria, una encuesta de Invamer, una encuesta que no tenga ningún sesgo de amiguismo, ni de un querer político, Lourdes López va a salir muy bien en esa encuesta”, dijo.

Acerca de las necesidades y peticiones que hace la comunidad atlanticense a quienes aspiran a regir los destinos del departamento en los próximos 4 años, Lourdes López indicó que se piden muchísimas cosas. Por ejemplo, piden que su canasta familiar tenga una seguridad alimentaria muy fuerte, por lo que creo que hay que trabajar muchísimo en eso; piden vivienda que es imposible conseguir, debido a que una vivienda VIP es para quienes tienen dos o más salarios mínimos; piden por supuesto agua potable; piden mejor educación; piden esto que acabamos nosotros de aprobar (en la Asamblea), una tarifa diferencial, pero que llegue de verdad a todos y cada uno de los chicos que viven en nuestro departamento; piden muchas cosas, pero yo conozco la problemática y estoy dispuesta a entregarme los cuatro años a mi departamento, a mi gente, a los jóvenes, a los niños; a que no haya más violencia contra ellos, a que no haya más violencia contra los animales; quiero desarrollar un tema de animalismo muy grande en todo el Atlántico; cambiar los vehículos de tracción animal por unos vehículos que den dignidad, no solamente a la persona que lo tenga que utilizar, sino que no sigan maltratando los animales”, recalcó.

“Espero el aval del Partido Liberal, aunque la casa política en la que estoy y que estoy liderando tendría que tener en cuenta que, si no es mi nombre, de pronto puede ser otro y puede ser otro nombre a la Asamblea o a cualquier otro escaño”, dijo además Lourdes López.

Finalmente, Lourdes López envió un mensaje a las mujeres del Atlántico: “Quiero continuar con el acompañamiento directo a mis mujeres campesinas, mis mujeres bolleras, mis mujeres que se levantan todos y cada uno de los días a sacar adelante este departamento. Por eso, cuando le hacen una distinción a una mujer, nunca quiero que sea a una persona que tiene todos los medios para poder lograr y hacer las cosas; quiero que le den una distinción a esa mujer pescadora, a esa mujer campesina, a esa mujer ama de casa, a esa mujer que se levanta todos los días con los mínimos recursos a sacar a su familia adelante”.