Alcalde de Galapa exige a Aguacaribe solucionar cuanto antes falla en suministro de agua a Villa Olímpica e implementar plan de contingencia

501

*José Fernando Vargas fue enfático en la exigencia a Aguacaribe para que todo el equipo técnico normalice la situación lo antes posible; así como el plan de contingencia que incluye el abastecimiento del agua potable a todas las familias de Villa Olimpica, por medio de carrotanques. 

El Alcalde José Fernando Vargas informa a la comunidad sobre la situación de emergencia relacionada con una fuga en una tubería de 18″ de polietileno que conduce el agua cruda del Río Magdalena hacia la planta de tratamiento en Villa Olímpica.

El domingo 4 de junio, se identificó una fuga en la mencionada tubería, lo cual requiere pronta acción por parte de la empresa Aguacaribe. En primera medida, se realizará la estabilización del terreno para permitir que la retroexcavadora inicie los trabajos en el día de hoy.

“De la mano del Coronel Vega realizamos seguimiento e inspección de la tubería de conducción de agua potable, del acueducto del barrio Villa Olímpica. Después de la identificación de los daños, se da inicio a la obra para reparar y optimizar el servicio en todo el sector”, expresó el alcalde, José Fernando Vargas, quien se desplazó hasta la zona de la ruptura, acompañado del Coronel, Pedro Alberto Vega Torres, Comandante del Comando Aéreo de Combate N.3 y el equipo técnico. 

El alcalde fue enfático en la exigencia a la empresa Aguacaribe para que todo el equipo técnico normalice la situación lo antes posible; así como el plan de contingencia que incluye el abastecimiento del agua potable a todas las familias de Villa Olimpica, por medio de carrotanques mientras se normaliza el servicio. 

La empresa Aguacaribe, ha anunciado que por medio de su equipo técnico, que consta de tecnología especializada, geófono y caudalímetro, logró ubicar la fuga en la zona, después de varias horas de búsqueda. 

Cabe destacar que la distancia entre la planta de tratamiento y el río es de aproximadamente 17 kilómetros, y la tubería se encuentra a una profundidad de 2 metros bajo tierra. El daño se ha localizado dentro de los precios la Fuerza Aérea Colombiana, específicamente en la vía Soledad – Malambo, CACOM 3.

De este modo, la empresa Aguacaribe y su equipo técnico, se encuentran trabajando para normalizar el servicio de agua en el menor tiempo posible. Se están tomando todas las medidas necesarias para solucionar esta fuga de manera eficiente y efectiva.