*Después de dos décadas se vuelve a vivir un encuentro departamental de bandas. La cita fue el domingo 27 de agosto en el Museo del Atlántico. *La banda sinfónica de la Escuela de Municipal de Música Antonio María Llanos y la Banda Fiestera Juvenil 6 de Agosto de Baranoa estarán en Paipa, Boyacá representando el Atlántico.
El domingo 27 de agosto se dieron cita en el Museo del Atlántico varias bandas sinfónicas y fiesteras del departamento, para concursar por un cupo en el Concurso Nacional de Bandas en Boyacá.
Luego de una reñida participación, la banda sinfónica de la Escuela Municipal de Música Antonio María Llanos y la Banda Fiestera Juvenil 6 de Agosto de Baranoa ganaron la contienda.
La secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta compartió la importancia de retomar este espacio en el Atlántico: “nos enorgullece que estos procesos hoy puedan mostrarse y ser exaltados de esta manera para contarle a los atlanticenses sobre los procesos musicales sinfónicos. Este es realmente el impacto de la cultura, tener a cientos de familias reunidas disfrutando del talento de nuestros jóvenes”.
Desde el área de Música de la secretaría de Cultura y Patrimonio se han venido aunando esfuerzos por retomar procesos en el área que habían esta pausados. Este año se ha avanzado en el programa Atlántico Suena, en el que directores musicales, productores, gestores y otros actores han recibido formación y acompañamiento para fortalecer los proyectos artísticos del Atlántico.
Sergio Díaz, coordinador del área de Música expresó su satisfacción al finalizar la jornada del domingo: “han sido meses de esfuerzo concretados en una apuesta específica por llevar a nuestras bandas a un concurso de tanta relevancia. Seguiremos dialogando con el sector para entender sus deseos y necesidades, llevando resultados positivos al sector artístico del Atlántico”.
El Concurso Nacional de Bandas en Paipa, Boyacá se llevará a cabo en el mes de octubre. El Atlántico tendrá representante en la categoría sinfónica y fiestera con las bandas ganadoras de Baranoa.