*La campaña se iniciará este sábado y busca eliminar comparendos por sanciones e infracciones de tránsito, reportes negativos en Datacrédito y otras centrales de riesgo, así como embargos de entidades de tránsito a nivel local y nacional.
Por GERMAN AGÁMEZ
Una original iniciativa propuesta por el candidato al Concejo de Barranquilla, Mario Martínez Sarmiento ha llamado la atención de la comunidad de esta ciudad.
Se trata de la campaña social denominada “Te devolvemos la tranquilidad y la paz”, la cual consiste en realizar una cuidadosa revisión del estado en que se encuentran los ciudadanos en cuanto a comparendos por sanciones e infracciones de tránsito, reportes negativos en Datacrédito y otras centrales de riesgo y embargos de entidades de tránsito a nivel nacional.
Según lo manifestado por Mario Martínez, un destacado líder que viene trabajando desde hace más de 15 años por las clases menos favorecidas, aspirante al Concejo de Barranquilla por el partido Demócrata Colombiano con el número 6 en el tarjetón, conductores de automóviles tanto públicos como privados, motociclistas y mototaxistas, así como ciudadanos en general, serán escuchados este sábado 19 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana. “Atenderemos a los conductores y a la comunidad, en la calle 57 entre carreras 24 y 25 del barrio Los Andes de esta ciudad, para revisar sus deudas, sanciones y obligaciones, a fin de brindar una asesoría y una posible solución a sus inconvenientes en este aspecto, en una actividad que se prolongará por 13 días”, sostuvo Martínez.
Agregó el candidato que una vez sea elegido como concejal de Barranquilla, presentará un proyecto de acuerdo mediante el cual se le rebajen los intereses por mora a los motociclistas, taxistas y otros conductores que tengan deudas con los diferentes Institutos de Tránsito y Transporte del distrito y el departamento. “Se trata de que los conductores afectados con este tipo de deudas o sanciones, vuelvan a activar o renovar sus licencias de conducción, con el fin de que puedan conseguir normalmente el sustento para sus familias. La idea no es solamente quitarles la deuda, sino darles a esos ciudadanos una nueva oportunidad para que vuelvan a generar ingresos; igualmente para esas personas que están bajo el yugo de las centrales de riesgo, como Datacrédito. Si tenemos a una comunidad libre de deudas, seguramente vamos a mejorar y a acelerar la economía de la ciudad”, sostuvo Mario Martínez.