“Desde el Concejo seguiré trabajando de la mano de los jóvenes y apoyándolos en todo lo que pueda”: José David del Toro

670

*Del Toro Ramos manifestó que tiene 5 propuestas que han sido construidas y orientadas a cada una de las localidades de la ciudad, las cuales ha visitado con regularidad.

Por GERMAN AGÁMEZ

José David del Toro Ramos es un joven barranquillero que ha decidido proponer su nombre como candidato al Concejo de Barranquilla, con el aval del partido Centro Democrático.

Del Toro es Administrador de Empresas, especialista en Estudios Políticos y Magíster en Desarrollo Social y ha sido edil de la localidad Norte Centro Histórico de esta ciudad en dos oportunidades.

“La mayor parte de mi vida la he dedicado a servirle a los barranquilleros, primero desde mi localidad y hoy intentamos hacerlo desde el Concejo distrital de Barranquilla”, manifestó con seguridad Del Toro y agregó: “como edil he podido palpar que gran parte de las comunidades barranquilleras tienen muchas necesidades básicas que hoy están insatisfechas y de una u otra manera uno puede poner su granito de arena para mejorarle la calidad de vida a esas personas. En eso hemos trabajado y queremos seguir trabajando, ya no, solo desde la localidad Norte Centro histórico, sino desde toda Barranquilla”, recalcó.

Del Toro Ramos manifestó que tiene 5 propuestas que han sido construidas y orientadas a cada una de las localidades de la ciudad, las cuales ha visitado con regularidad. “Estas propuestas han sido construidas de la mano con los barranquilleros y una de ellas incluye el tema de la inseguridad. Sabemos que esta es una situación que nos está tocando muy fuertemente a todos y la queja generalizada en este aspecto tiene que ver con las extorsiones, los atracos y los asesinatos; creo que ese es al mayor compromiso en el que tenemos que acompañar al próximo alcalde como concejales”, dijo.

Por otra parte, el joven aspirante sostuvo que otro aspecto que trabajará desde el Concejo distrital cuando sea elegido, es el relacionado con el deporte como transformación social, pero también como unión para la familia y la recreación. “También queremos trabajar la innovación y el desarrollo, el tema de Barranquilla como capital cultural y de turismo en el país, y otro capítulo no menos importante es el de la atención a los adultos mayores, quienes hoy se encuentran alejados de la realidad laboral por lo que, muchos de ellos se sienten solos y tristes. Es muy reconfortante y también saludable que las personas de la tercera edad tengan algún acompañamiento del Estado y en eso creo que debemos, o yo particularmente, José David del Toro, trabajar por los barranquilleros”, señaló.

Por otra parte, Del Toro indicó que no es ajeno a la problemática de los servicios públicos, sobre todo el de energía, que aqueja a todos los estratos de nuestra Costa Caribe. “Este asunto se ha convertido el algo delicado y creo que la solución ya nos toca a todos. Pero también entendemos que se le sale de las manos al alcalde y al Concejo distritales; ya es algo del resorte nacional, pero sí creo que todos los congresistas y las fuerzas políticas del departamento y de la región deberían trabajar o aunar esfuerzos por mejorar esto a nivel nacional. Hay que buscar la forma de intervenir, porque no vamos a ser competitivos para el mundo si nos siguen cobrando esas tarifas de energía que se vuelven insostenibles, tanto para las personas como para los empresarios”, dijo.

José del Toro (centro) y su fórmula a la Asamblea, el diputado Miguel Ramos dialogan a diario con miembros de la comunidad de las diferentes localidades de Barranquilla.

La campaña

Del Toro indicó que ha visitado todos los rincones de Barranquilla desde que inició su campaña en busca de una curul en el Concejo distrital. Créanme que he conocido Barranquilla de norte a sur y de este a oeste. Por ejemplo, pocos barranquilleros saben que existe una vereda que se llama Las Nieves. Es súper pequeña, pero muy bonita y tiene un colegio, pero allí el abandono y la desidia reinan. Se ve claramente total ausencia del Estado, hasta el punto que allá ni siquiera llegó la pandemia”. Agregó que, “hemos conocido la ciudad y compartido con muchos barranquilleros en las diferentes cinco localidades. Creo que ese ejercicio no debe ser solo en elecciones. Si llego al Concejo ese será mi ejercicio durante los próximos 4 años”, remarcó.

Los jóvenes

En cuanto a los planes y programas destinados a la población joven de nuestra ciudad, Del Toro indicó que, “a los jóvenes debemos hacerles sentir que son útiles. En nuestra campaña tenemos más de 300 jóvenes que nos están apoyando, que son voluntarios, que se mueven en las calles y están muy activos en redes sociales. Vengo de ser coordinador de Juventudes, hice parte del proceso de Juventudes en esta ciudad y de la creación de la Ley que beneficia a los jóvenes del país, la cual aún no ha sido implementada. Nací políticamente de un proceso de juventudes y creo rotundamente que los jóvenes son el presente y son quienes pueden transformar la ciudad para bien. Seguiremos trabajando de la mano de ellos y apoyándolos en todo lo que podamos, con mucho cariño”, resaltó.

Las expectativas

Sobre las cuentas que normalmente sacan los candidatos a las corporaciones públicas, previamente al debate electoral, Del Toro, también tiene las suyas. “Nosotros en el Centro Democrático creemos que el partido debería elegir dos credenciales y estamos trabajando para que estas lleguen al grupo del diputado Miguel Ángel Ramos, quien es nuestro líder natural y estamos convencidos de que esas credenciales pueden ser Frank Chapman y mi persona, por eso estamos tirándola toda para que se dé de esta manera”.

Finalmente, José David Del Toro hizo un llamado a los barranquilleros, especialmente a los jóvenes: “juntos podemos transformar Barranquilla. Con el número 5 en el tarjetón del Centro Democrático al Concejo de Barranquilla, quiero que le den la oportunidad a este joven que quiere oxigenar el Concejo y ser la renovación de esa corporación, con el fin de que este 29 de octubre pueda llegar a representarlos dignamente”, concluyó.