Advertisement

La Fundación Rubato le apuesta a la formación musical de niños y adolescentes

*El pasado jueves, se realizó un concierto didáctico en el que participaron la Sinfónica Juvenil del Colegio Alemán, la Fundación Caquique y la Filarmónica Juvenil de Barranquilla, además del semillero del Conservatorio de la Fundación Rubato.

Por GERMAN AGÁMEZ

La primera edición del Festival Internacional de Música de Cámara de la Fundación Rubato se desarrolló del 15 al 22 de septiembre en Barranquilla, con la participación de artistas de Suiza, España, Alemania, Austria y Colombia.

En el marco del mencionado festival, el pasado jueves se realizó una actividad con niños y jóvenes de la citada Fundación y de dos colegios de esta ciudad.

Según lo manifestado por Alfredo Reyes, uno de los fundadores de Rubato y director de las Orquestas Filarmónica Juvenil, de Cámara de Barranquilla y Sinfónica Juvenil del Colegio Alemán, la mañana del jueves los asistentes al teatro del Centro de Convenciones de la Universidad del Atlántico, pudieron observar y escuchar un encuentro de tres orquestas unidas. “Fue un concierto didáctico y muy hermoso, en el que participaron la Sinfónica Juvenil del Colegio Alemán, la Fundación Caquique y la Filarmónica Juvenil de Barranquilla, junto con el semillero del Conservatorio de la Fundación Rubato. Además, asistieron alumnos de dos colegios de la ciudad, a los cuales les dimos una muestra de cómo funcionan los instrumentos y cómo se desarrolla una orquesta sinfónica. Fue algo muy hermoso”, dijo Reyes.

Sobre la actividad que viene desarrollando la Fundación Rubato, Alfredo Reyes, un bogotano que empezó a estudiar música desde los 8 años y que tiene un importante recorrido como músico a nivel nacional e internacional, sostuvo que Rubato “es un sueño de nosotros; un sueño posible”.

Alfredo Reyes, Luna Fernández y Steffin Hernández.

Por su parte, Steffin Hernández, Directora Académica de la Fundación manifestó que, “la actividad con niños del Colegio Experimental, junto con los estudiantes que vinieron de la Fundación Caquique de Cartagena, la Fundación Rubato y el Colegio Alemán, fue una presentación muy hermosa; los chicos están transmitiendo muchísimo a través de la música y sobre todo, están tocando corazones”, señaló Steffin emocionada.

Finalmente, los profesores Steffin y Alfredo se refirieron a Luna Fernández una de las estudiantes destacadas de la Fundación Rubato y quien ya hace parte del Conservatorio de dicha organización. “Luna va en un proceso gigante en la Fundación Rubato; es una de nuestras mejores estudiantes, es la líder de segundos violines en la orquesta y con todo su empeño creemos que va a llegar muy lejos, confiando en Dios”, sostuvo Reyes.

Por otra parte, Steffin Hernández dijo: “Luna es una niña maravillosa talentosísima y tiene una gran expectativa para la música”.