Por GERMAN AGÁMEZ
Orlando Zapata, un exitoso empresario y diseñador de modas barranquillero, es el candidato al Concejo de Barranquilla que según los analistas encarna el sentir y el espíritu político del Centro Democrático.
Zapata es abogado de la Universidad del Norte y cuenta con el respaldo de la senadora María Fernanda Cabal, una de las más importantes dirigentes de la mencionada colectividad, quien ha anunciado en varias oportunidades que es este su pupilo para llegar al Concejo de nuestra ciudad.
La vida personal de Orlando Zapata está marcada desde muy joven por el emprendimiento y la vocación de servicio, características que heredó de familiares cercanos que contribuyeron al desarrollo comercial de Barranquilla fundando empresas como los almacenes Ellas y Ellos y Lindo Pie.
Este dinámico empresario está decidido a poner al servicio de la comunidad barranquillera toda la experiencia acumulada en 20 años en la industria de la moda, que ha sido su pasión desde muy joven. Zapata se considera más que un creativo y se define como un “re-creativo”, característica que lo ha llevado a posesionarse como uno de los diseñadores de moda masculina con más presencia en la costa Caribe. Sus 29 almacenes de la marca OZ (Orlando Zapata) activos hasta el año 2020 dan de fe de ello.
En el plano político, esta importante figura del Centro Democrático quiere contribuir desde una corporación pública como el Concejo de Barranquilla, para dejarle a su hija Sophia y a todos los jóvenes, un país en el que se puedan tener las libertades para construir empresa, generar empleo y cumplir sus sueños. “Estoy consciente de lo feliz que me hace vivir en Barranquilla y quiero que mi hija también tenga esa felicidad, que hoy en día no está muy segura, pues el rumbo del país es incierto en estos momentos”, manifiesta Orlando Zapata, la fórmula al Concejo de Barranquilla del destacado diputado Miguel Ramos Escorcia.
Tanto Ramos como Zapata son importantes figuras del Centro Democrático en el Atlántico y gozan del pleno respaldo y confianza de la senadora María Fernanda Cabal.