FENACOVEN es garantía de seguridad, respaldo, cumplimiento de normas y, sobre todo, de formalidad

834

Desde FENACOVEN NACIONAL, hacemos un llamado a todos los compravendedores afiliados a seguir caracterizándose por el respeto, la transparencia y la honestidad en todas sus acciones”.

Desde la Federación Nacional de Almacenes de Compraventa con Pacto de Retroventa FENACOVEN, la junta directiva, la directora ejecutiva y los afiliados en general, lamentamos las publicaciones realizadas por medios televisivos y portales de noticias de diferentes medios de comunicación, en los que informan del operativo, diligencias de registro y allanamiento a dos establecimientos de comercio dedicados a la compra y venta de todo tipo de artículos en la ciudad de Bogotá, aclaramos que dichos almacenes no se encuentran afiliados a nuestra Federación.

Con la generalización en las publicaciones realizadas se afectó el buen nombre de los compravendedores del país, afiliados a la Federación, los cuales, día a día, sí ejercen las BUENAS PRÁCTICAS COMERCIALES y cumplen con la ley, reafirmando los principios éticos que orienta FENACOVEN, para continuar siendo una Federación ejemplar y comprometida con el país.

Por lo anterior, es para nuestra Federación, materia de especial atención, la incorporación de prácticas tendientes a promover la legalidad y formalización de cada uno de los compravendedores afiliados. Esta convicción, más allá de un cumplimiento legal, es asumida como un compromiso gremial, social, económico y político, pues, de la prudencia y rigurosidad con que sean gestionados estos riesgos, dependerá la solidez reputacional de la actividad comercial. Lo cierto es que la reputación de las compraventas está en juego en cada negocio y, asimismo, las noticias negativas como las publicadas, afectan directamente la buena imagen del gremio.

Desde FENACOVEN NACIONAL, hacemos un llamado a todos los compravendedores afiliados a seguir caracterizándose por el respeto, la transparencia y la honestidad en todas sus acciones, de manera que sus fundamentos se observen en cada acto, por convicción y como manifestación de un propósito preventivo en las actividades del gremio.