*La doctora Janeicy Morrón Escorcia, médico de profesión y líder social de Remolino, habló con playnoticias acerca de su intención de ser la próxima alcaldesa de ese municipio.
Por GERMAN AGÁMEZ
Janeicy Morrón Escorcia es una profesional de la Medicina que aspira a convertirse en la próxima alcaldesa del municipio de Remolino, Magdalena.
Esta candidata, que tiene el aval del Partido Ecologista Colombiano, habló con playnoticias acerca de sus aspiraciones, planes y proyectos para manejar y administrar los intereses de la mencionada población. “Me considero una mujer humilde, valiente y capacitada, que le va a poner orden a Remolino”, dice Janeicy y agrega que para poder sacar adelante este municipio se necesita gente valiente. “Esta población ha tenido unos alcaldes que han causado desorden, pero ha llegado la doctora Janeicy, que es maestra, es médico y es madre, a poner orden desde todo punto de vista”, dijo Janeicy con seguridad.
En cuanto a sus planes y propuestas para manejar este importante municipio ubicado a la orilla del río Magdalena, la señora Morrón asegura que se enfocará en trabajar por la salud, la educación y las vidas en general; además, por la ecología, el respeto al medio ambiente y las vías de Remolino.
“Para trabajar por la salud en general, tanto desde el punto de vista mental como desde el punto de vista social, es necesario empezar por la familia, que es el núcleo de la sociedad”, sostiene Janeicy.
Morrón Escorcia señala sin titubear que, “Remolino necesita una persona sana de mente y de corazón y aquí está la doctora Janeicy para poder sacar adelante a nuestro pueblo, en el cual hay mucho por hacer. Esa es mi intención de todo corazón. La gente sabe que llevo 35 años trabajando políticamente y sirviéndoles de corazón, persona a persona, y saben que mi intención es la mejor. Aspiro a construir un Remolino que siga evolucionando, pero sí interferir con la naturaleza, más bien conservándola. Esto es lo que queremos hacer con el Partido Ecologista de Colombia: un progreso sin destrucción, un progreso con construcción”, dijo.
Acerca del más grave problema que aqueja a Remolino, Janeicy Morrón indicó que, este es la pobreza, la cual afecta a un gran porcentaje de sus habitantes. “En nuestra población, aún teniendo fuentes naturales para ser rico, hay mucha pobreza. Hay mucha gente que está pasando hambre, porque no hay fuentes de empleo y porque ha sido atropellada desde todo punto de vista. Otro factor que ha incidido en la pobreza ha sido la naturaleza; por ejemplo, recientemente el río se desbordó, destruyó cultivos y dejó mucha gente sin esperanzas”, resaltó.
Finalmente, Janeicy Morrón sostuvo que, “hay que trabajar en esa parte y volver a sembrar en la gente, transmitiéndole la idea de que sí se puede; que trabajando de una manera honesta y persistiendo en el trabajo con la naturaleza y agarrados de Dios, lo vamos a lograr. Vamos a decirle al mundo en general que existe algo que Dios nos dio, que es la madre Naturaleza y que conservándola y explotándola de una manera sana, vamos a lograr que Remolino salga adelante”, concluyó.