*“Ese proceso es un tema prehistórico, primario y rudimentario. No puede ser que alguien, bolígrafo en mano, en vez de 2 votos anote 20, o en vez de 20 ponga 2. Eso es lo más primario del mundo entero”.  

Por GERMAN AGÁMEZ

La diputada Lourdes López, habló para playnoticias, luego de recibir su credencial como integrante de la Asamblea del departamento del Atlántico para los próximos cuatro años.

López, quien logró su curul luego de algunos reclamos y peticiones de rectificación en los escrutinios, fue enfática al señalar que el código electoral de nuestro país hay que recogerlo. “Estamos en mora de que los congresistas de verdad trabajen por temas importantes como es el del escrutinio después de las elecciones. Ese proceso es un tema prehistórico, primario y rudimentario, dijo, y agregó que, “no puede ser que alguien con un bolígrafo esté anotando unas cifras y con otro bolígrafo, el escrutador diciendo al formulario E14 cuántos votos sacó una persona; y en vez de 2 votos anoten 20, o en vez de 20 pongan 2. Eso es lo más primario del mundo entero y hay que mandarlo a recoger”, recalcó.

Añadió la diputada que, “la constitución del 91 nos dio la posibilidad, al Constituyente primario, de elegir y ser elegido, pero de elegir limpiamente. Pero hay otras formas en que mucha gente se gana las elecciones, precisamente cuando estas terminan y comienzan los escrutinios. Esto hay que mandarlo a recoger”, insistió.

En cuanto al resultado obtenido en el recién culminado debate electoral, Lourdes López dijo: “me siento muy triste por la votación que saqué, porque yo he trabajado durante muchísimo tiempo para haber sacado una de las mejores votaciones por trabajo, no por dinero; pero si uno se da cuenta de que esto es como una balota, entonces hay que replantearlo y replantear muchas cosas más”, señaló.

En cuanto a lo que pueden esperar los atlanticenses de su gestión en los próximos 4 años, la diputada liberal sostuvo: “La consigna es seguir trabajando por mi departamento. Esta reelección considero que es un regalo que me dio Dios. Me dijo, con esto puedes seguir trabajando por el Atlántico. Aún tengo muchos temas que abocar, trabajar y culminar. Por ejemplo, tengo un mapa de todos los arroyos que cruzan mi departamento y un proyecto de canalización de los mismos, que es una cosa que hay que hacerla; tengo proyectos de mejoramientos de vivienda; además, trabajos con mis campesinos en cuanto a proyectos productivos; trabajo con mis mujeres; trabajos con las comisarías de familia y con las madres comunitarias. Entonces, yo lo que tengo es mucho trabajo que seguir emprendiendo y no lo voy a dejar tirado”.

Finalmente, Lourdes López manifestó que, “este fin de semana estaré en Las Compuertas, también en Palmar de Candelaria y en Los Límites. Esto no para y las necesidades de mi gente no se detienen; somos servidores públicos y estamos para servirle a la gente. No se le puede decir a la gente ‘es que no me acompañaste’. Más bien le decimos, si no me acompañaste no importa, mira, ahora estoy aquí. Vamos a ver si mediante la educación, la cultura y la permanencia logramos cambiar el ‘chip’ de toda la gente de mi departamento del Atlántico. Aquí no puede primar lo económico porque se acaba la plata y te quedas sin nada, sin nadie y la comunidad sin las obras”.