*La gobernadora, Elsa Noguera, lideró el inicio de obra de dos tanques de almacenamiento y una nueva estación de bombeo, que permitirán que el 33% del municipio cuente con el servicio de acueducto 24/7.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio inicio este martes a la construcción de dos nuevos tanques de almacenamiento de agua potable y una estación de bombeo en el barrio El Concorde, en Malambo.

A través de este proyecto, se busca incrementar la continuidad del servicio de agua, pasando de seis a 24 horas al día, en este sector del municipio.

“En Malambo iniciamos una nueva inversión en materia de agua potable. Estamos en El Concord, donde se construyen dos tanques de almacenamiento (uno subterráneo y otro elevado) y una nueva estación de bombeo para que el 33 por ciento del municipio cuente con agua 24/7. Recordemos que ya tenemos otras inversiones en marcha en reposición e instalación de redes, dos tanques de almacenamiento y una estación de bombeo en El Tesoro, obras que finalizan antes del 31 de diciembre para que el 67 por ciento de Malambo pueda abrir la pluma a cualquier hora y salga el chorro, agua continua todos los días y dejen atrás el baño con totuma”, destacó la mandataria departamental.

La Gobernadora agregó que las obras cuentan con una inversión de 16.700 millones de pesos y su plazo de ejecución es de 10 meses. “En total estamos realizando inversiones por más de 39 mil millones de pesos para que Malambo tenga el mejor servicio de agua potable”, añadió Noguera.

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina, explicó que el tanque de almacenamiento elevado tendrá capacidad de 1.000 metros cúbicos y el tanque semienterrado contarácon 2.000 metros cúbicos.

“Estas obras darán mejor continuidad y presión al servicio de agua en El Concorde, lo que se traduce en más bienestar, más calidad de vida para los habitantes que van a poder suplir todas sus necesidades básicas de una mejor manera”, señaló la funcionaria.

Para Gustavo Manga, miembro de la Junta de Acción Comunal de El Concorde, estas obras significarán un cambio de vida para él, su familia y sus vecinos. “Es un proyecto que esperábamos desde hace tiempo, ya que actualmente no tenemos un servicio continuo. Pero, con a estas obras que hoy inician gracias a la Gobernadora, confiamos en que tendremos agua todos los días, para no tener que comprarla en otros sectores”, manifestó el líder comunal.

Por su parte, Jorge Ramírez, gerente de provisión de aguas de la Vicepresidencia de Agua y Saneamiento de EPM, empresa que opera el servicio en Malambo, dijo que con este inicio de obra “estamos celebrando el compromiso con un territorio, las promesas que se hicieron desde la Gobernación del Atlántico, con la Gobernadora a la cabeza, hoy se ven materializadas en cuatro importantes proyectos que van a garantizar la confiabilidad en la prestación del servicio y la atención específica de población vulnerable que actualmente no cuenta con agua potable”.