Gobierno Petro lanza el crédito más bajo de la historia para compra de vivienda de interés social

740

*Con ocasión de los 55 años que cumple el Fondo Nacional del Ahorro, el proyecto está en marcha. *Se trata de que todos los colombianos de bajos recursos puedan acceder a un crédito de vivienda con la tasa más baja posible.

En diciembre de 1968, en el país se creó el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, con el propósito inicial de ayudar a los funcionarios públicos a comprar una vivienda. Luego de 55 años de haber sido creada, la razón de ser de la entidad ha cambiado para ayudar a todos los colombianos que estén afiliados y que todos puedan comprar vivienda.

Justamente hoy, con ocasión del cumpleaños, Laura Roa Zeidán, presidenta del FNA, ha puesto en marcha la línea de crédito más baja de la historia para la compra de vivienda de interés social.

Desde hace unas semanas, en el Fondo Nacional del Ahorro se empezó a trabajar para activar la compra de Vivienda de Interés Social (VIS). Se trata de la tasa de interés más baja de la historia para este modelo de casas.

La nueva tasa de interés es de UVR +4%, dando así un alivio a las familias que quieren comprar su casa bajo el modelo VIS.

Viviendas

En el Fondo Nacional del Ahorro no se cobra por un estudio de títulos, ni se le cobra por avalúo.

“Estamos en marcha con un alivio a la tasa de interés para la vivienda de interés social, algo que es un clamor de los constructores y los mismos afiliados del Fondo”, señaló Laura Roa.

El propósito fundamental es que todos los colombianos que tienen bajos recursos -principalmente los de las regiones- puedan acceder a un crédito de vivienda con la tasa más baja posible.

En el Fondo Nacional del Ahorro no se cobra por un estudio de títulos, ni se le cobra por avalúo y se le da la mejor tasa del mercado.

“Les recuerdo a todos que nosotros en el Fondo tenemos las tasas de interés a lo que había antes de pandemia. Por eso, la tasa de interés no es un obstáculo para que puedan comprar su vivienda”, agregó.

Lo único que debe hacer un colombiano interesado en esta tasa de interés es trasladar sus cesantías al Fondo o abrir una cuenta de ahorro voluntario.

Tomado de rcnradio.com