*Luego de la posesión del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, realizada este lunes en la catedral de Barranquilla, el nuevo alcalde Galapa, Fabián Bonett Berdugo habló con playnoticias.co

Por GERMAN AGÁMEZ

El nuevo alcalde Galapa, Fabián Bonett manifestó que lo primero que hizo en su primer día de gobierno fue reunirse con su equipo de trabajo y luego realizar un Consejo con la Policía de ese municipio, para trabajar en la parte de gobierno prevención y seguridad, teniendo en cuenta que aún se celebraban festividades por la llegada del año nuevo.

Posteriormente el mandatario visitó la ESE Hospital municipal, revisando el plan de emergencia en salud, y después se trasladó a la sede de la Policía.

Bonett luego asistió a la posesión del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en una ceremonia realizada en la catedral metropolitana María Reina de la ciudad de Barranquilla.

En declaraciones entregadas a playnoticias.co Fabián Bonnet Berdugo sostuvo que, “lo más importante para esta administración es empezar con el pie derecho en el tema de la salud. Queremos tener una salud organizada, garantizarles ese derecho fundamental a todos los galaperos. Eso fue lo primero que pensé una vez entré al despacho de la alcaldía. Todos los galaperos somos usuarios de ese servicio, por lo tanto, creo que es necesario que empecemos a transformar la atención en salud del municipio de Galapa, además sabemos que el gerente actual de la ESE va a estar ahí tres meses más”, dijo.

Con relación a la remodelación de la planta física de ese centro hospitalario, Bonett indicó que, “en estos momentos la obra se encuentra estancada por un tema de documentación. Aspiramos que a finales del mes de febrero se pueda entregar esta obra; lo más importante en estos momentos es conseguir los recursos para la dotación de esta infraestructura y sobre todo para empezar el proceso de optimización de nuestra ESE municipal”, señaló.

Por otra parte, el burgomaestre insistió en que se debe mejorar la prestación de los servicios públicos en su municipio, sobre todo el servicio de agua potable. “Por ejemplo, el pasado 31 de diciembre llegamos de la casa del abuelo, fuimos a abrir el grifo y no había servicio de agua. Es una situación que se presenta en Galapa desde hace varios meses, sobre todo en horas de la noche, recalcó.

El alcalde también se refirió al tema del barrio Mundo Feliz, un asentamiento subnormal que ha ido creciendo en los últimos años. “El tema de Mundo Feliz es uno solo. Allí se están generando muchas alteraciones del orden público. Una de las metas es poder normalizar ese importante sector de Galapa, para que se reduzca en gran mamera la problemática en los servicios de agua y energía. Igualmente deseamos mejorar en la urbanización Villa Olímpica la prestación del servicio de agua. Aunque ese servicio es prestado por un operador privado, de todas formas, se hace necesario sentarnos a dialogar con ellos, buscar llegar a unos acuerdos, pero lo más importante es solucionar las problemáticas que aquejan a estos dos importantes barrios”, acotó.

Finalmente, Bonett Berdugo habló de las expectativas que tiene cuando apenas comienza su gestión como alcalde de Galapa. “Quisiera ver las instituciones educativas del municipio de Galapa mejorando en calidad y también deseo que este municipio se posicione como un epicentro histórico, turístico y artesanal, lleno de muchas empresas y además, pase a ser un municipio sostenible”.

*Autorizamos el uso periodístico de esta nota, siempre y cuando se difunda el respectivo crédito para playnoticias.co