“He propuesto que se hagan unas sesiones repartidas en las 4 zonas de nuestro departamento: zona sur, zona oriental, zona costera y zona central”, dijo Canedo Acosta.

Por GERMAN AGÁMEZ

Harry Canedo Acosta es un empresario y abogado de profesión, con especialización y maestrías en universidades de los Estados Unidos, que ha llegado a la Asamblea del Atlántico después de ocupar varios cargos públicos y fundar varias empresas.

Canedo Acosta se estrena como diputado luego de ganar su curul acumulando más de 33 mil votos, en representación del Partido de la U. “Me preparé para esto, ya que siempre tuve las ganas de ocupar un cargo de elección popular y para la gloria de Dios, se me ha dado en estos momentos. Como se dice, no es el tiempo de uno, sino el tiempo de Dios. Estamos aquí hoy para trabajar por nuestra gente del Atlántico”, manifestó Canedo Acosta.

El empresario no es ajeno su nuevo rol, ya que durante varios años se dedicó trabajar en el campo público. “Me desempeñé como Jefe del Fondo Prestacional del Magisterio, también como asesor de despacho de la Alcaldía de Barranquilla y asesor en la Alcaldía de Soledad, entre otros cargos y en los últimos años me he dedicado a temas empresariales”, nos cuenta.

Iniciativas

En la sesión de la Asamblea del Atlántico del pasado martes, Harry Canedo presentó ante la mesa directiva una propuesta relacionada con el llamado fenómeno de El Niño. “He propuesto que se hagan unas sesiones descentralizadas repartidas en las 4 zonas de nuestro departamento: zona sur, zona oriental, zona costera y zona central, con el ánimo de escuchar a sus habitantes y poder decirle al gobernador, cuales son las verdaderas necesidades que hoy tiene la gente del Atlántico y de esa manera trabajar aquí en el Plan de Desarrollo, buscando alternativas que sean de beneficio para la gente”, explica el diputado.

Sobre la forma de enfrentar esta situación (El Niño) la cual anualmente afecta a gran parte del país, Canedo sostuvo: “Precisamente eso es lo que queremos definir aquí de alguna manera, porque yo no soy técnico para poder hablar sobre esa parte; pero lo que sí quiero es que tengamos la disposición y las ganas de ayudar a nuestro sur del Atlántico y, conjuntamente con la Administración departamental, plantear una posible solución con ideas concretas que sirvan en este momento, cuando ya se ha iniciado una sequía, a fin de que ellos puedan salir adelante”, recalcó.  Añadió que, “lo que más deseo y es el clamor de muchos habitantes de nuestro departamento, es que el Atlántico vuelva a ser esa despensa agrícola que fue en épocas anteriores”, indicó.

Por otra parte, Harry Canedo refiriéndose a otra de sus iniciativas dijo: “Siempre hemos hablado del tema deporte y con ello, de nuestros jóvenes, a quienes debemos sacar adelante; por supuesto, en cuanto a infraestructura hay muchas canchas que se han construido y varios estadios que se han hecho en nuestro departamento, pero quisiéramos de pronto mirar eso con el gobernador de alguna forma; tratar de adquirir unos espacios, que sean transformados en canchas, no en estadios, para cada una de las disciplinas deportivas que se practican en nuestro medio; canchas bien equipadas y alternas, por ejemplo, de fútbol, béisbol, basquetbol, patinaje y así por el estilo, al estilo de países más desarrollados. Sin graderías y sin tanta infraestructura. Lo que necesitamos es que haya fomento del deporte. Los estadios son manejados por los entes territoriales y en muchos casos no son prestados a los clubes ni a deportistas aficionados y los jóvenes no tienen donde practicar”, indicó finalmente Harry Canedo Acosta, diputado del departamento del Atlántico.

*Autorizamos el uso periodístico de esta nota, siempre y cuando se difunda el respectivo crédito para playnoticias.co