*Los hoteles del grupo Minor en Colombia, recaudan cada 6 meses, un volumen de más de 200 kilos de tapitas plásticas para ser entregadas a la Fundación Sanar. *La Fundación Sanar continúa con su objetivo de acompañar y apoyar a los niños con cáncer y a sus familias.
Minor Hotels, propietario, operador e inversionista de hoteles, actualmente con una cartera de 540 hoteles y resorts en 56 países ubicados en Asia Pacífico, Medio Oriente, Europa, las Américas, África y el Océano Índico, en una apuesta continua por el compromiso ambiental y social, concluyó su segunda edición de la campaña Green Planet by NH, recaudando un total de 340 kilos de tapitas plásticas, recolectadas en los 14 hoteles de la cadena en Medellín, Cali, Barranquilla, Bogotá y Cartagena.
El material fue entregado a la Fundación Sanar, con el fin de obtener recursos para niños con cáncer y sus familias y brindarles así el tratamiento necesario, mejorando su calidad de vida. La compañía ha implementado esta iniciativa desde 2022, teniendo como sede central las instalaciones del Hotel NH Bogotá Pavillon Royal.
Esta acción permite que colaboradores, huéspedes, y público en general se unan a esta causa, reafirmando de esta manera el compromiso social y sostenible de Minor Hotels.
A la fecha se ha contribuido con más de 1.000 kilos y en el 2024 continuará trabajando en el programa para superar esta cifra. “La sustentabilidad social es uno de los pilares fundamentales del grupo hotelero NH. Para nosotros, apoyar a las comunidades es una forma de hacer la diferencia y el camino para construir juntos un futuro más justo y equitativo para todos. La alianza con la Fundación Comunicado de prensa Sanar nos llena de orgullo y forma parte de los distintos esfuerzos que realizamos para cuidar el medio ambiente y apoyar a las poblaciones vulnerables”, aseguró Oscar Restrepo, Director General región Andina de Minor Hotels.
Así como en Colombia, en el mundo existen cientos de entidades dedicadas a la recolección de diversos materiales con el objetivo de contribuir a causas sociales específicas. No obstante, es clave que las personas adquieran herramientas y conocimientos para aportar de manera efectiva.
En el caso de las tapas plásticas, es importante resaltar 6 pasos para su correcto reciclaje:
1. Limpieza regular: antes de almacenar las tapas, deben limpiarse de cualquier residuo. Esto facilita su procesamiento y clasificación, y evita olores desagradables.
2. Secado completo: asegúrate de que las tapas estén completamente secas antes de almacenarlas. La humedad puede provocar la proliferación de moho y afectar la calidad del material reciclado.
3. Almacenamiento en contenedores limpios: guarda las tapas en contenedores limpios y secos. Puedes reutilizar cajas o recipientes para facilitar la recolección y el transporte.
4. Eliminar etiquetas y adhesivos: retira etiquetas y adhesivos de las tapas antes de almacenarlas. Estos materiales a menudo no son reciclables y pueden interferir con el proceso de reciclaje.
5. Revisión periódica: revisa periódicamente las tapas almacenadas para asegurarte de que estén en buenas condiciones. Descarta las que estén dañadas o contaminadas.
6. Entrega oportuna: realiza entregas periódicas a los lugares de recolección.
Al acumular grandes cantidades, puedes ayudar a maximizar el impacto de tu donación. Estas acciones de apoyo a la economía circular y protección del medio ambiente, con un importante corredor social enfocado en la niñez, representa uno de los propósitos de responsabilidad corporativa de la cadena, en todos los territorios donde tiene presencia. Para este propósito social, las organizaciones emplean las tapas en la creación de nuevos productos, como baldes, recipientes, vasijas, canastas, entre otros.
Este esfuerzo contribuye a proyectos destinados a personas enfermas e incluso a animales maltratados o abandonados.