“Es el momento de ponerle la lupa a la problemática de salud mental que está afectando a los barranquilleros”: Juan David Abisambra

636

Por GERMAN AGÁMEZ

Luego de la más reciente sesión de la Comisión Tercera del Concejo distrital de Barranquilla, celebrada el pasado martes, el concejal Juan David Abisambra se mostró preocupado por el tema de la salud mental de un gran porcentaje de barranquilleros y manifestó que es el momento de ponerle la lupa esta problemática que está afectando a niños adolescentes y adultos.

El concejal de Cambio Radical indicó que, “lo que queremos hacer desde el Concejo es implementar o impulsar una política pública enfocada en la salud mental de todos los barranquilleros, sin importar estratos socioeconómicos o edad. Lo que más importa en este momento es la salud mental de nuestra población, dejar de mirarla como un tabú y buscar la ayuda profesional necesaria, sin importar otros detalles menores”, dijo.

Abisambra sostuvo además que, sin duda alguna es importantísimo que el tema de la salud mental esté incluido en el Plan de Desarrollo que próximamente presentará la Administración distrital al Concejo de la ciudad para su aprobación. “Es necesario establecer claramente qué programas sobre este tema tienen en las distintas secretarías, no solo en la de Salud, sino también en la Oficina de Gerencia de ciudad; qué proyectos y qué programas tienen para presentarlos a los barranquilleros en temas de salud”, acotó.

Agregó que este ha sido un tema que se ha tratado anteriormente, pero que quizás no se le ha dado la seriedad o el compromiso que requiere una situación tan importante. “Siempre lo hemos mirado por encima del hombro por así decirlo, pero el Concejo de Barranquilla no va a ser indiferente a este llamado social que se ha incrementado en los últimos días.

Finalmente, Juan David Abisambra explicó que, la Comisión Tercera del Concejo de Barranquilla es la comisión administrativa de asuntos generales y además, en esta se tratan temas de reestructuración del distrito, de secretarías y oficinas y también los temas que no competen al Plan de Desarrollo y a presupuesto, tales como salud, empleo, emprendimiento, juventud e infraestructura, entre otros.

*Autorizamos el uso periodístico de esta nota, siempre y cuando se difunda el respectivo crédito para playnoticias.co