*El concejal acudió al llamado de más de 120 jóvenes en las cinco localidades. *Este jueves hizo parte de la Mesa de construcción participativa del Plan de Desarrollo territorial 2024- 2027 en la IED Normal Superior del Distrito.

Después de haber escuchado a más de 120 jóvenes y adolescentes de las cinco localidades de Barranquilla para identificar cuáles son sus necesidades reales y las expectativas frente al respaldo del Distrito, el concejal Estefanel Gutiérrez Pérez se ha vinculado activamente en las mesas de trabajo con esta importante población que representa en promedio el 25% de los barranquilleros entre 14 a 28 años de edad.

“Con retos identificados en educación, inclusión productiva, seguridad y convivencia, así como participación ciudadana, recreación, deporte, cultura y arte, hemos logrado un importante insumo para respaldar esas oportunidades que hoy los jóvenes piden en estos espacios”, señaló el Gutiérrez Pérez.

En la tarde de este jueves se cumplió la Mesa de construcción participativa del Plan de Desarrollo territorial 2024- 2027 en la IED Normal Superior del Distrito con la presencia de representantes de los más de 300 mil jóvenes de la ciudad.

“En este espacio de intercambio de ideas, se ratificaron esos resultados que como concejal del Distrito escuche de viva voz de pelaos en barrios como La Luz, Las Flores, Ciudad Modesto, Barlovento y Santuario, todos con un mensaje claro sobre las necesidades de sus localidades. Ratifico una vez más que los jóvenes solo necesitan una oportunidad para lograr sus sueños”, enfatizó el concejal oriundo del barrio La Manga, en el suroccidente de la ciudad.

Fueron intensas jornadas de trabajo en los últimos días en las que con actividades lúdicas y académicas, recibió desde el corazón de los territorios sus problemas pero también la apuesta que hacen para hacer valer sus derechos como la petición de la creación de una Oficina de la Juventud que fue una de las banderas de las mesas que impactó la iniciativa ‘Parcha2 X Quilla’.

“Es muy importante que se incentive que los jóvenes se apropien de participar en estos espacios para una mejor sociedad”, destacó Randy Márquez, uno de los líderes aguerridos del barrio Carrizal.

También desde el barrio Las Flores, Jairo García, junto al río Magdalena respaldó esta actividad para que se conozcan las propuestas de cómo se quiere la ciudad con oportunidades, cultura y deporte.

“Lucharemos incansablemente junto a ellos y por eso estamos acompañándolos con el compromiso de que tengan una vida más digna y con las herramientas necesarias para que Barranquilla siga creciendo a otro nivel”, insistió Estefanel Pérez