Vanessa Cabrales es una de las jugadoras del equipo Junior de Barranquilla que participa en el torneo profesional de Fútbol Femenino en Colombia.
Nacida en Montería, se desempeña como defensa central y lateral. No habla de sus puntos fuertes en la cancha, pero dice que todo depende del partido que se esté jugando y lo que le pida su entrenadora.
Acerca de su trayectoria en el campo profesional, Vanessa nos cuenta: “Debuté en el Real Cartagena y luego pasé al Real Santander. Desde hace un mes y medio, cuando empezó la liga, estoy en Junior. En Barranquilla me he sentido muy bien, ya que me han dado un excelente trato”, dice.
Sobre el apoyo brindado al fútbol femenino en nuestro país, la jugadora cordobesa sostiene: “Ha sido un poco difícil; la verdad, al fútbol femenino se le entrega poco apoyo, pero se ha ido mejorando. Hemos ido ganando poco a poco ese lugar que merecemos y esperamos que esto siga aumentando”.
Agrega Cabrales que, “en el campo internacional, Colombia ha avanzado mucho en el fútbol femenino y creo que gracias a eso, el apoyo en nuestro país ha ido aumentando”.
En cuanto al momento que vive el conjunto Tiburón en el presente torneo, la defensora dice: “Venimos en una racha que queremos mejorar, han sido partidos con rivales duros, pero estamos trabajando para acoplarnos y buscar salir de este momento difícil”.
Finalmente, la jugadora cordobesa envía un mensaje a las chicas que desean ser jugadoras de fútbol profesional. “La idea es que con disciplina y esfuerzo se consigue mucho y lo más importante es que sigan luchando por sus sueños”.