*El siniestro vial se produjo aproximadamente a las 5:30 de la mañana, en dirección a la calle 127 en sentido sur-norte y en el mismo falleció una persona. El carro quedó destruido.
La movilidad de la carrera séptima se encuentra congestionada por cuenta de un fuerte accidente en el que dos pasajeros que iban en un vehículo particular colisionaron contra el poste que se encuentra a la salida de la estación de gasolina de la calle 123, en sentido sur-norte.
Por el momento se conoce que las autoridades de tránsito de encuentran en el lugar, así como el Cuerpo de Bomberos de la estación Caobos, quienes han afirmado que “controlan riesgos asociados por la colisión de un vehículo particular contra un poste, en la Calle 123 con Carrera 7. Se reporta una persona lesionada quien es atendida por personal de la Secretaría de Salud. Se activa apoyo de criminalística para realizar labores forenses, por una persona que se encuentra sin signos vitales”, como reportó la entidad de emergencia.
El accidente ocurrió en las horas tempranas del viernes, 8 de marzo, a las 5 y media de la mañana, según datos de Movilidad. Aún están por esclarecerse las circunstancias que llevaron al conductor del vehículo a chocar contra el poste. La información correspondiente a la identidad de los integrantes del vehículo señaló que se trató de un joven de 19 años. El automóvil resultó gravemente afectado, con pérdida total, lo indicaría que el siniestro estuvo asociado con exceso de velocidad, como especificó el coronel de Tránsito de Bogotá, Wilson Barrios en diálogo con la emisora Blu Radio.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad reportó que sobre las 6:57 de la mañana se “finalizaron labores de criminalística y se normaliza la movilidad en el sector”.
Sobre el tema, la misma entidad estipuló que los desvíos pertinentes para evitar el contundente trancón eran, principalmente, “tomar la calle 116 al occidente y la carrera Novena al norte. Al momento se presenta congestión vehicular por siniestro vial con fatalidad”. Además, enviaron un mensaje de condolencias a los familiares de la persona que quedó sin vida tras el aparatoso accidente.
“Estalló como una bomba”, fue lo que dijo uno de los testigos del accidente en entrevista con el medio, quien afirmó que, “estábamos durmiendo, oímos un ruido e inmediatamente supimos que había pasado algo en la bomba. Bajamos y encontramos, desafortunadamente, una camioneta Toyota totalmente destruida, y pues la vida de un muchacho de 19 años perdida. Él fallece en el instante y, con un profundo dolor en el alma, esto ha sucedido demasiado. Desafortunadamente aquí, en esta curva, y por la madrugada, la gente por exceso de velocidad pierde el control de los vehículos. Este es el cuarto accidente en el mismo sitio”, relató el residente del lugar.
Ahora bien, el poste contra el que estrelló la camioneta también se fracturó y colapsó sobre el andén oriental de la carrera séptima. Las autoridades, además de apuntar al exceso de velocidad, sugirieron la posibilidad de que el fallecido estuviera bajo los efectos de bebidas embriagantes. Aún queda determinar el estado real de las condiciones físicas de joven que perdió su vida.
Accidente de una ruta escolar en la avenida Circunvalar
Otro de los fuertes accidentes que impactó a la ciudadanía capitalina ocurrió en la mañana del jueves 7 de marzo, en la avenida Circunvalar con calle 30A. Un bus escolar, que transportaba estudiantes del colegio Rosario Santo Domingo, colisionó con una camioneta oficial del Ejército Nacional, resultando en el volcamiento del vehículo escolar. De acuerdo con los informes iniciales, 16 personas resultaron heridas en el incidente, incluyendo 13 menores de edad.
El impactante suceso se produjo alrededor de las 6:45 de la mañana, cerca de una sede de la Universidad Distrital. Los servicios de emergencia, incluyendo el cuerpo de Bomberos de Bogotá y ambulancias de la Secretaría de Salud, fueron desplegados inmediatamente para atender a los afectados. “La situación es estable para los menores de edad”, afirmó el coronel Wilson Barrios, comandante seccional de tránsito, destacando que ninguno de los niños sufrió lesiones de gravedad.
La situación conmocionó a la comunidad, especialmente a los familiares de los estudiantes del colegio Rosario Santo Domingo. La rápida respuesta de los servicios de emergencia y las autoridades locales fue crucial para atender a los heridos, quienes presentaban principalmente lesiones leves. Los menores y tres adultos, incluyendo los conductores de ambos vehículos y una monitora, recibieron atención prehospitalaria en el lugar.