*“La anterior administración departamental dejó la salud del Atlántico en deterioro. Son más de 86 mil millones de pesos la deuda que tiene hoy esta red UNA en el departamento”, dijo el diputado del Atlántico.
Por GERMAN AGÁMEZ
El diputado Harry Canedo criticó fuertemente la gestión desarrollada por la pasada administración departamental, en lo que tiene que ver con la implementación del modelo de Salud en el Atlántico.
En declaraciones entregadas a playnoticias.co, Canedo sostuvo que, “la administración anterior dejó la salud en deterioro. Instauraron un modelo fracasado que terminó mal y yo sé que va a concluir peor. Son más de 86 mil millones de pesos la deuda que tiene hoy esta red UNA en el departamento y por eso esta Asamblea, que es nueva, va a hacer un verdadero control político en beneficio de la gente del Atlántico”, dijo. Añadió el diputado del partido de la U que, “para eso nos eligieron, nos dieron su voto de confianza y por lo menos este diputado tiene todas las ganas y el entusiasmo de trabajar por la gente de este departamento, para que las cosas se hagan bien”.
Por otra parte, Harry Canedo manifestó que en los próximos días citará al secretario de Salud del Atlántico al recinto de la Asamblea, para que haga claridad acerca de cómo está el panorama de la salud en el departamento. “Ese tema yo lo tengo claro, pero queremos escuchar su voz, aunque las irregularidades se dieron en la anterior administración, tenemos que ver si ese modelo va a funcionar o definitivamente tenemos que volver al modelo anterior, pero que sea todo en beneficio de nuestra gente”. Insistió Canedo en que, “esta es una ‘bola de nieve’ que comenzó desde la administración anterior y la actual hoy la ha heredado, pero estoy seguro que va a seguir creciendo negativamente porque es un modelo fracasado financieramente desde sus inicios”, resaltó.
Finalmente, el diputado explicó que los 5 hospitales que tiene la red, no debieron fusionarse porque hay unos que traían unas deudas que ahora están arrastrando los otros. “Esos 5 hospitales se podían trabajar y eran auto sostenibles; lo que facturaban se recogía, pero al hacer esa unión, los otros grandes, que no tienen la manera de poder facturar lo que facturan, y recoger, están afectando el libre trasegar de los otros y ahí es donde está creciendo esa deuda que es muy delicada para el departamento del Atlántico”, concluyó.
*Autorizamos el uso periodístico de esta nota, siempre y cuando se difunda el respectivo crédito para playnoticias.co