*El convenio fomentará la investigación aplicada en administración pública para identificar y abordar de manera efectiva los problemas y oportunidades que enfrenta el departamento.

Como un compromiso con la educación y la capacitación para los servidores públicos, la Gobernación del Atlántico y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) sellaron este viernes el convenio que permite establecer avances significativos en la gestión pública regional.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, expresó que gracias a este convenio podrán capacitar a 7.000 servidores públicos y líderes que fortalecerán sus capacidades de liderazgo y ejecución lo que permitirá el desarrollo de programas de formación como cursos, diplomados y talleres que abarcan desde la gestión administrativa hasta el liderazgo comunitario, al proporcionar herramientas esenciales para el desempeño eficiente y ético de sus funciones.

Tendrá como objetivo la formación, investigación y extensión académica en el campo de la administración pública y el gobierno, además, busca apoyo técnico a las distintas instancias del Estado.

“Su capacitación es una inversión en el futuro de nuestras comunidades y estoy seguro de que los conocimientos y habilidades adquiridas se traducirán en acciones concretas que beneficiarán a todos”, indicó Verano.

Reafirmamos nuestro compromiso con la educación, la capacitación y el fortalecimiento institucional, yo puedo afirmar con conocimiento que el servicio público es una vocación, un propósito de vida que requiere de nuestro compromiso y preparación, no podemos ser inferiores a las exigencias de la comunidad”, precisó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

El mandatario agradeció al director de la Esap, Jorge Iván Bula Escobar, por su invaluable colaboración y apoyo en este proceso, así como al asesor para la Educación Superior, Julio Mejía, quien será el encargado de la coordinación de este convenio.

El director de la Esap, Jorge Iván Bula Escobar, dijo que esta resolución permite la celebración de esta alianza con el departamento el cual refleja el compromiso de ambas instituciones con la excelencia académica, la investigación aplicada y la mejora continua de la administración pública que permitirá una gestión más eficiente y efectiva que beneficie al departamento.

«Reiteramos el compromiso que tiene la Esap en los cuatro pilares que nos hemos propuesto como plan estratégico y como institución. Uno de ellos, es ser un aliado estratégico del estado colombiano en los departamentos y municipios para quienes hoy atienden asuntos públicos», sostuvo Bula Escobar.

Al respecto, Mejía dijo que para este cuatrienio se tiene un ambicioso proyecto de capacitar a todos los funcionarios de los 22 municipios del departamento. «Vamos a capacitar en estos cuatro años a más de 7.000 personas entre funcionarios, docentes, coordinadores y líderes comunales. La meta de la administración departamental es poder llegar a todos los territorios sin límite alguno para seguir engrandeciendo a todos nuestros servidores», comentó.

GRADUACIÓN

Este viernes, en medio de la firma del convenio marco interadministrativo entre la Gobernación del Atlántico y la Esap, recibieron grado 75 servidores públicos y líderes de juntas comunales quienes participaron en un diplomado que tenía como objetivo adquirir conocimientos y herramientas para promover la participación activa de la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones y construcción de políticas públicas.

“Se les hace entrega de un diploma que demuestra su dedicación y compromiso. Ustedes son ejemplo para todos nosotros y representan un paso importante hacia un Atlántico más participativo, un Atlántico para el mundo”, precisó el gobernador Verano.

Rosario Borrero, asesora de comunicaciones de Transmetro y beneficiaria del diplomado que realizó la Esap, se mostró agradecida por el apoyo desde la administración departamental para la consecución de estas capacitaciones.

«Este diplomado tuvo como finalidad brindar conocimientos sobre el funcionamiento del Estado y la participación ciudadana. Fue sumamente provechosa con una intensidad de 80 horas», puntualizó.