Foto: Diario El Universal. Caracas.

El diario El Universal de Caracas anunció este jueves que ascendió a 12 el número de muertos a consecuencia de la explosión por escape de gas doméstico que ocasionó el colapso de una vivienda multifamiliar en el sector Barrio Unión de la parroquia Petare, estado Miranda, Venezuela.

En ese sentido, se conoció por los familiares de la víctima que tuvo un traumatismo abdominal cerrado, que le ocasionó un derrame de líquido en la zona, pero la mañana de este miércoles se registró lamentablemente su fallecimiento.

El fallecido vivía en el tercer piso de la edificación que se derrumbó.

Es importante destacar, que el balance de lesionados por este hecho queda en 21, más dos niños y un adulto que resultaron ilesos.

La tragedia

Una fuga de gas que terminó con una explosión en una zona residencial de Caracas dejó un saldo de 11 personas fallecidas y 22 heridos el lunes, según medios venezolanos.

El gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez, escribió el lunes en su cuenta de X sobre el “accidente” ocurrido en el sector El Bambú, del barrio Unión de Petare.

“Sobre el accidente ocurrido en Petare confirmamos que han sido rescatadas 22 personas y trasladadas a los diferentes centros de salud”, escribió Rodríguez el lunes por la tarde. “Lamentablemente hay 8 personas fallecidas, entre ellas 2 bebés”.

Según el periódico El Universal, la cifra de fallecidos aumentó a 11 tras la explosión de una bombona de gas doméstico ocurrida el lunes a las 5:15 a.m.

El gobernador Rodríguez dijo que un adulto y dos niños fueron hallados ilesos y fueron “refugiados en una casa cercana”.

El funcionario agregó el lunes que dos viviendas estaban parcialmente afectadas por el hecho.

Rodríguez indicó que equipos de atención social y cuerpos de seguridad se mantienen en el sitio brindando asistencia a las víctimas y sus familiares.

“Nuestras más sentidas condolencias y solidaridad a sus familiares”, dijo Rodríguez.

Otro medio informativo anunció que, el pasado martes aumentó a 11 el número de víctimas fatales por el escape de gas y posterior explosión de una bombona en una vivienda en el barrio Unión de Petare, estado Miranda, el lunes en horas de la mañana.

El director de Protección Civil del municipio Sucre, Leonardo Vega, informó que hasta el lunes en horas de la noche el registro de fallecidos se ubicaba en 8, no obstante, en la madrugada de este martes fueron hallados tres cuerpos más, lo que aumenta el número de víctimas fatales a 11.

Entre las pérdidas fatales se contabilizan 8 adultos, 1 adolescente y 2 bebés lactantes.

Vega informó además que la mañana de este martes se cerraron las labores de búsqueda y se están inspeccionado las viviendas aledañas para evaluar afectaciones.

El gobernador la entidad, Héctor Rodríguez, señaló el lunes que 22 personas fueron rescatadas y trasladadas a los diferentes centros de salud de la entidad.

Asimismo, equipos de atención social y cuerpos de seguridad se mantienen en el lugar brindando todo el apoyo y asistencia a las víctimas y sus familiares.

Por su parte, Román Camacho, periodista en el lugar de los hechos, confirmó la información y acotó que entre los fallecidos se encuentran dos bebés de tres y cinco días de nacidos, aproximadamente.

La tragedia ocurrió en la mañana del lunes 12 de agosto en Petare, estado Miranda, Venezuela. Una bombona de gas explotó en el Barrio Unión, lo cual ocasionó el colapso de una vivienda de tres pisos y resultó con al menos 22 heridos, según informes preliminares de los bomberos, y 11 fallecidos, dato confirmado por el periodista caraqueño Román Camacho.

Bomberos del Distrito Capital y Miranda realizan un trabajo en conjunto para atender la emergencia y acudir al auxilio de los damnificados.

Durante la mañana del 12 de agosto, aproximadamente a las 5.15 a. m., hora local, ciudadanos y autoridades registraron una fuerte explosión de una bombona de gas en el Barrio Unión, sector El Bambú, en Petare, donde, según informaron los bomberos de manera preliminar, hubo al menos 22 heridos tras el desplome de una vivienda de tres pisos.

Asimismo, en un primer informe, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez Castro, a través de su cuenta oficial de Instagram, sostuvo que, “Trece personas han sido rescatadas y trasladadas a un centro de salud, tres fueron localizadas ilesas y lamentablemente hay dos personas fallecidas. Los cuerpos de seguridad continúan las labores de búsqueda y remoción de escombros”.

El periodista Román Camacho afirmó que la cifra más reciente sobre los damnificados es de 11 muertos, entre ellos dos bebés, y al menos 22 heridos. Además, compartió las identidades de los fallecidos.

A través de sus redes sociales, distintos usuarios que se encontraban en la comunidad y zonas aledañas se apresuraron a llegar al lugar de los hechos y registrar la tragedia con sus dispositivos móviles.

“Muy lamentable”, “esas bombonas están todas en mal estado y aumenta el peligro”, “Dios santo”, son algunos mensajes que se encuentran en los comentarios de las imágenes y videos compartidos a través de la red social X (antes Twitter).