Bancolombia asegura que las fallas en sus plataformas virtuales fueron solucionadas

51

*La entidad bancaria pidió disculpas a los clientes por los inconvenientes ocasionados este jueves 15 de agosto y afirmó que invertirá recursos para fortalecer su operación tecnológica.

Bancolombia informó este viernes que las fallas que estaba presentando su plataforma fueron solucionadas, por lo que los clientes podrán usar los servicios con normalidad.

La entidad bancaria, a través de un comunicado, difundido en sus redes sociales, pidió disculpas a aquellas personas que tuvieron inconvenientes durante el jueves 15 de agosto y afirmó que invertirá recursos para fortalecer su operación tecnológica.

“En nombre de todos los empleados de Bancolombia, queremos ofrecer disculpas públicas, desde el corazón, a todas las personas y empresas que han estado afectadas por las fallas tecnológicas que hemos tenido este año”, dijo Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

El ejecutivo afirmó que, “sabemos que nos hemos equivocado y que la única forma de recuperar la confianza es avanzar de manera aún más decidida en la evolución de nuestros servicios”.

En ese mismo sentido, Mora descartó que estas fallas se derivaran de un hackeo a sus diferentes plataformas y aseguró que el dinero estuvo a salvo todo el tiempo.

“Podemos afirmar con contundencia que en ningún momento hemos tenido una vulneración de nuestros sistemas. La información y plata han estado y están 100% seguras”, añadió.

Juan Carlos Mora sostuvo que cada uno de los casos será resuelto directamente con el cliente a través de sus oficinas a nivel nacional o del call center.

“Estamos analizando con mucho cuidado el impacto que esta situación ha tenido para cada cliente. Nos comprometemos a estar revisando cada uno de los casos y resolverlo. Nuestro equipo está para apoyarlos. Somos un banco sólido, responsable, que ha acompañado al país por casi 150 años”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Por otra parte, dirigentes de la empresa manifestaron que, en la mañana del 16 de agosto, los servicios del banco fueron solucionados después de las múltiples quejas de los clientes

Las plataformas de Bancolombia han comenzado a normalizarse después de las fallas generalizadas que reportaron miles de usuarios el pasado jueves 15 de agosto, según comunicó la entidad bancaria en una carta abierta difundida.

En el comunicado, Bancolombia ofreció disculpas a sus clientes y reconoció que las afectaciones fueron significativas para la mayoría de sus usuarios.

Las complicaciones se hicieron evidentes cuando, justo al finalizar la quincena, varios clientes notificaron a través de redes sociales que, al ingresar en las plataformas, no podían visualizar sus fondos en las cuentas. Bancolombia aseguró que “en ningún momento hemos tenido una vulneración de nuestros sistemas. La información y el dinero de nuestros clientes han estado y están 100 % seguros”.

Los problemas en los servicios, explicó el banco, empezaron a ser resueltos después de un arduo trabajo. “Estamos analizando con mucho cuidado el impacto que esta situación ha tenido para cada cliente. Nos comprometemos a estar revisando cada uno de los casos y resolverlo”, concluye la carta, firmada por varios líderes de la entidad. Según el comunicado, el regreso a la normalidad se debió a esfuerzos continuos y rápidos para mitigar los inconvenientes y prepararse para futuros desafíos