Jaime Antonio Sanjuan. Concejal de Sabanalarga.

El Concejal de Sabanalarga, Jaime Antonio Sanjuan, ha levantado la voz para denunciar irregularidades en los procedimientos de obras llevados a cabo en ese municipio. En concreto, se refiere a la pavimentación de la carrera 16 (Cementerio) hasta Las 15 letras, calle 22C.

“Esta obra presenta irregularidades como: las placas de concreto aflojan un polvo grisáceo en gran cantidad, por lo que nos vimos en la obligación de invitar al contratista de la obra al recinto del Concejo para que diera una explicación por tan mala a calidad en esos trabajos por la que debe responder”, dijo Sanjuan.

La pavimentación, de gran importancia para los vecinos del sector, evidencia deterioro temprano de al menos 26 lozas de concreto dejando ver el componente granular grueso, además que el contrato ha sido modificado en 2 ocasiones en los cuales le han recortado en un 80% los andenes.

Jaime Antonio Sanjuan, elegido por la comunidad, invitó al contratista al recinto del concejo de Sabanalarga, pero este no se presentó para dar las explicaciones de la mala calidad de la obra.

Además, Sanjuan dió a conocer una carta que la Contraloría General de la República dirigió al Alcalde, José Elías Chams en donde le pide: el valor del anticipo entregado al contratista y el valor amortizado; Informe detallado y sustentado del estado actual del contrato de obra, incluyendo los porcentajes de avance físico ejecutado y programado, a la fecha de corte arriba citada; Informes de Interventoría correspondientes a los meses de mayo, junio y julio del presente año, junto con la aprobación respectiva del Supervisor asignado por el municipio a dicho contrato.

Finalmente la Contraloría General a petición del concejal Sanjuan solicitó la certificación de los valores pagados al contratista de la obra, debidamente suscrita por el Ordenador del Gasto. Informar la fecha vigente de terminación del plazo contractual del contrato de la obra y del contrato de interventoría.

“Sólo esperamos que el contratista se presente al concejo, la comunidad de Sabanalarga lo exige”, concluyó Sanjuan.