*Yanet Lara, luchadora incansable de las cusas sociales en la Urbanización Villas de San Pablo, exalta, encomia y admira el trabajo de Dioselina del Carmen Díaz Díaz y la define como una líder social con vocación de servicio, amante de la música y enamorada de su profesión.
Por GERMAN AGÁMEZ
En esta época del año cuando se exalta el valor del amor, la amistad y el compañerismo, llama la atención un lazo de amistad entre dos personas que a través de dos décadas han cultivado una relación amistosa y cordial, forjada mediante el trabajo comunitario, el apoyo a los desfavorecidos y la vocación de servir.
Yanet Lara, una luchadora incansable de las cusas sociales, que ha hecho de la Urbanización Villas de San Pablo su razón de ser como líder social, reconoce, encomia y admira el trabajo de Dioselina del Carmen Díaz Díaz y la define como una líder social con vocación de servicio, amante de la música y enamorada de su profesión como asistente contable.
Yanet Lara nos cuenta cómo se fue cimentando la amistad entre estas dos brillantes mujeres, admiradas y respetadas por la comunidad. “Llevamos 10 años de amistad la cual se ha fortalecido mediante el liderazgo que hemos ejercido en Villas de San Pablo. Empezó trabajando en temas de recreación porque le fascina trabajar con la juventud, por lo que acumula una gran experiencia en la orientación de niños, adolescentes y jóvenes”, asegura Yanet. Agrega que Dioselina “también ha trabado con otros sectores de la población como adultos, parejas y adultos mayores y hace parte del grupo de apoyo del comedor comunitario Yanet Lara”.
Por otra parte, Yanet Lara manifiesta que, “juntas hemos acumulado una gran experiencia tanto en el campo personal como en lo comunitario, por lo que nuestra amistad se ha mantenido y se consolida cada vez más. Nunca hemos tenido una diferencia y siempre hemos estado la una para la otra de forma incondicional”, dijo.
Dioselina Díaz es una persona leal y firme en sus convicciones. Es casada, tiene una hija de 17 años y ha dedicado muchos años a construir tejido social trabajando junto a Yanet Lara. Ha tenido la oportunidad de participar en diferentes programas auspiciados y promovidos por el gobierno nacional, entre los que se pueden mencionar el programa Urban 95 que beneficiaba a niños y niñas entre 0 y 5 años; el programa Batuta, Música para la Reconciliación del Ministerio de Cultura con 120 niños y jóvenes que aprendieron a tocar una variedad de instrumentos musicales, con el apoyo y guía de la Fundación Mario Santodomingo.
Otro aspecto de la gestión comunitaria desarrollada por Dioselina Díaz tiene que ver con el apoyo a muchas personas y parejas con el programa de Profamilia durante tres años, mediante el cual desarrolló y promovió actividades y estrategias dirigidas a la población de Villas de San Pablo.
Nos sigue contando Yanet Lara que Dioselina Díaz ha sido parte del crecimiento y desarrollo de dicha urbanización, coadyuvando, apoyando y direccionando todas las actividades y programas que el distrito de Barranquilla ha promovido y programado en esta importante zona del occidente de la ciudad.
Por todas esas actividades, en beneficio de la comunidad y de los menos favorecidos, podemos decir que la amistad entre Yanet Lara y Dioselina Díaz, ha sido y sigue siendo un ejemplo de optimismo, superación y abnegación para las nuevas generaciones.