*En medio de una agenda regional que adelantó el presidente de la República Gustavo Petro, este jueves 12 de septiembre, hizo una inquietante declaración.
El presidente Gustavo Petro participó del encuentro de medios alternativos que está liderando el Ministerio de las TIC y durante el mismo pronunció un discurso en el que habló de un plan para atentar contra su vida o, al menos, sacarlo del poder.
El mandatario vinculó el paro camionero de hace unas semanas con ese supuesto plan. “Querían ver si se repetía lo de Salvador Allende, de bloquear las carreteras para tumbar el presidente, que es lo que quieren hacer: o muere el Presidente o lo tumban, la orden está dada”, dijo el primer mandatario, y luego afirmó que un plazo de tres meses para ejecutar este supuesto plan.
“O asesinan al presidente o lo tumban. No queremos más a Petro”, afirmó el primer mandatario sobre el supuesto plan en su contra, el que ha mencionado en anteriores discursos, pero no ha aportado mayores pruebas. “Se burlan de voto popular como el 19 de abril de 1970”, afirmó Petro, que aseguró que buscarían que el pueblo se quede pasivo. En ese punto se dirigió a los jóvenes con medios alternativos para decirles que ahí es donde ellos se hacen necesarios.
Luego, nuevamente habló en contra del proceso que lleva el CNE contra su campaña presidencia por supuesta financiación irregular. Incluso llegó a decir que hay plata de por medio para que el caso llegue a la Comisión de Acusaciones de la Cámara y se proceda a suspenderlo de cargo. Luego aseveró que habría un intento de poner en su lugar al presidente del Senado, Efraín Cepeda.
En otro punto, comparó el paro camionero de las semanas anteriores con el golpe de estado en contra de Salvador Allende, llevado a cabo en Chile el 11 de septiembre de 1973.
Al cumplirse 51 años de la conmemoración de este trágico hecho, el primer mandatario ha aumentado sus comparaciones con el que fue el primer presidente de izquierda de Chile. Fue este su mensaje en la firma de la directriz para no estigmatizar a la prensa y luego, el embajador ante la OEA, Luis Ernesto Vargas, reprodujo este mismo mensaje: “Lo mismo está ocurriendo en Colombia, pero de forma más sofisticada”, afirmó.
Por otra parte, Petro anunció que en la noche de este jueves se repetiría el discurso de la firma de la directriz de no estigmatización de los periodistas, en la que fue criticado por irse en contra de publicaciones periodísticas.
Fuente: eltiempo.com