*El 63 % de los encuestados indicó que el mandatario de los atlanticenses tiene la imagen más positiva entre sus homólogos.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, obtuvo en la más reciente encuesta realizada por la firma Mediciones y Servicios de Marketing (MsM), un 63 % de imagen favorable entre los gobernadores de la región Caribe.

Este estudio de opinión pública evalúa a los mandatarios departamentales de la región. En ella, se evidencia la imagen, aprobación y trabajo al frente de la actual administración del gobernador del Atlántico. Según la ficha técnica, también se les preguntó a los encuestados cuál era la calificación de la gestión de los gobernadores en la que Verano de la Rosa obtuvo un total de 58 %.

Las entrevistas se realizaron de manera personal en los hogares dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años residentes en las ciudades capitales y principales con mayor población en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Cesar, La Guajira, Magdalena y Sucre.

De acuerdo a la ficha técnica de la firma, se efectuaron 3.500 encuestas presenciales en los departamentos anteriormente mencionados. La medición se hizo desde el 8 hasta el 16 de octubre de 2024.

En la encuesta, su homólogo de La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar de Luque, obtuvo un 62 %; seguido del gobernador de Bolívar, Yamil Arana, con un 61 %.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, dijo estar agradecido por el apoyo de la ciudadanía, teniendo en cuenta los desafíos que enfrenta actualmente no solo la región Caribe, sino el país en materia económica, empleabilidad, seguridad, oferta educativa, salud, entre otros.

“Para mí es muy satisfactorio que la gente reconozca el trabajo que se viene realizando en estos nueve meses de gestión, donde hemos llegado a cada municipio, revisando y analizando sus necesidades, adelantando trabajos en los colegios, puestos de salud, entregando títulos de propiedad, mejoramiento de viviendas a través del programa ‘Mi Casa Bacana’, que ha sido uno de los pilares fundamentales del plan departamental de desarrollo 2024-2027. Lo más significativo es que los ciudadanos quieran que sigamos trabajando en la consolidación de políticas públicas que beneficien a todos sin distingo alguno”, expresó.