El juzgado Segundo civil del circuito ordenó asignar los derechos tutelados a Marcos Baaguera Better, quien sufre de una discapacidad física y la administración del conjunto residencial Brisas del Mar le violó todos sus derechos.

“Hace 3 años resido en el Conjunto residencial Brisas del Mar de Barranquilla, donde compré un apartamento cuyo parqueadero asignado esta ubicado 5 niveles por debajo de mi torre, sin posibilidad de acceso por las barreras arquitectónicas existentes ( descensos, escaleras y demás) … durante los últimos 8 meses fui objeto de discriminación, hostigamiento, persecución, videograbacion sin autorización e imposición de multa por parte de la Administración del Conjunto”, dijo Baaguera Better.

Ante esa grave situación acudió a la Personería Distrital y con el Edil de la localidad Riomar, Juan Carlos Araujo actuaron defensa del usuario.

El Personero Distrital Miguel Ángel Alzate quien realizó una visita al lugar de los hechos sostuvo que “ En materia de garantías de derechos a personas con discapacidad, la administración del conjunto Brisas del Mar, retrocedió dos siglos”.

Insistió en que “muy a pesar de tener derechos tutelados por un juez, le hacen ‘rey de burlas’ a la orden judicial, asignando un parqueadero apartado sobre una pendiente que lo convierte en una barrera de acceso y salida de su apartamento, que en este sentido lo condenan a una cárcel”.

“El señor Marco ha sido victima de una sistemática vulneración de derechos, de hostigamiento por parte de la administración, tan solo por hacer valer sus derechos”, anotó el Personero.

“La administración en aras de no darle cabal cumplimiento al fallo, de forma ilegal, arbitraria y de mala fe, cambio la destinación de varios parqueaderos en zona de visitantes y habilitó 5 parqueaderos para personas con movilidad reducida para asignarme uno de ellos, con la particularidad que se encuentran tres niveles por debajo de mi torre con las mismas barreras arquitectónicas que el fallo del 26 de Septiembre de 2024 ordenó conjurar y eliminar a través de la asignación de un parqueadero accesible en observancia de mi Discapacidad física”, terminó diciendo Marcos Baaguera Better.

El fallo proferido por el juzgado es claro y busca garantizar de manera efectiva los derechos a la igualdad, locomoción y vida digna que le asisten al tutelante que hoy sufre la negativa de la administración del centro residencial Brisas del Mar.

Al mismo tiempo la Personería Distrital hará acompañamiento permanente y tomará medidas como la de coadyuvar el incidente de desacato a fin de hacer respetar la perentoria orden judicial.