*En colaboración con autoridades locales, Cementos Argos ha desarrollado programas enfocados en el fortalecimiento de infraestructura, seguridad vial y mejoramiento de viviendas habitadas por familias en condiciones vulnerables

En línea con su propósito de contribuir al desarrollo sostenible de las diversas regiones del país, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, en lo que va de 2024 ha implementado tres nuevas iniciativas de alto impacto que actualmente benefician cerca de 4.000 habitantes de la Zona Norte del país y que impactarán a miles más.

En colaboración con las autoridades locales, la empresa ha desarrollado programas enfocados en el fortalecimiento de la infraestructura rural, actividades pedagógicas sobre seguridad vial y el mejoramiento de viviendas de familias en condiciones vulnerables.

Además, fortalece su programa de entrega de filtros de agua que la hacen apta para el consumo humano, su programa de becas para educación superior, los voluntariados corporativos enfocados a temas ambientales y fortalecimientos comunitarios, entre otras acciones en los territorios. «En Cementos Argos estamos convencidos de que el verdadero cambio comienza con el impacto positivo en las comunidades.

Nuestro compromiso no se limita únicamente a la gestión y desarrollo de infraestructura, sino a ser un catalizador de bienestar para las personas. Nos llena de orgullo ser ese aliado estratégico que impulsa el progreso en la región Caribe, trabajando de la mano con sus habitantes para que cada día logren nuevas metas que mejoren su calidad de vida», comentó William Nassar, gerente de la Zona Norte de Cementos Argos.

Con el objetivo de crear consciencia sobre la importancia del rol de cada actor vial en la prevención de accidentes y la protección de vidas, Cementos Argos, en alianza con la Secretaría de Tránsito del municipio de Soledad, Atlántico, desarrolló una innovadora iniciativa en la que más de 100 ciclistas, motociclistas y peatones «se pusieron en las botas» de los conductores de camiones mezcladores de la compañía, subieron a los vehículos para identificar los puntos ciegos que experimentan los operarios al volante y comprender el peligroso efecto Venturi, un fenómeno que puede succionar a quienes se acercan demasiado a estos vehículos pesados, provocando riesgos de caídas y accidentes.

Por otra parte, la empresa está en proceso de donación de 151 toneladas de cemento no comercial a la Alcaldía de Santa Marta, equivalentes a 3.900 sacos, que se destinarán para la estabilización de suelos, adecuación de vías y nivelación de pendientes en zonas rurales. Esto, con el fin de mejorar la conectividad y la calidad de vida en áreas donde la infraestructura vial es insuficiente.

Finalmente, en el corregimiento de La Playa de Barranquilla, a través del programa Hogares Saludables, Cementos Argos entregó 138 toneladas de cemento a 26 organizaciones locales, incluidas asociaciones de pescadores y juntas de acción comunal, para mejorar las viviendas de 120 familias ubicadas en las zonas de La Cangrejera, La Playa y Las Flores, contribuyendo al bienestar de estas comunidades y fomentando la creación de infraestructuras seguras y dignas para todas las personas.

A través de estas iniciativas, Cementos Argos reafirma su compromiso con el crecimiento y desarrollo del país, apoyando proyectos que impactan directamente la calidad de vida de las personas que habitan en sus áreas de influencia.