Según un estudio del DANE, el 60% de los colombianos tienen mascotas. El informe revela que Bogotá lidera la estadística nacional con un 25% de los hogares que tienen al menos un perro o gato. Le sigue Cali, con un 18%, destacándose como la segunda ciudad con mayor presencia de mascotas en los hogares.

Conscientes de esas realidades y pensando en el bienestar de los caninos, La Catedral De Sal De Zipaquirá, uno de los principales destinos turísticos en la Sabana de Bogotá realizó la quinta edición de su Feria Canina Parque de La Sal, donde los perros y sus dueños disfrutaron de un espacio en el que además se impulsó una jornada de apoyo a poblacionales animales necesitadas.

Mas de 700 mascotas asistieron a este espacio, y pudieron participar de diferentes actividades como la carrera recreativa de Canicross, show de agility, y concursos de disfraces.

“Me llena de felicidad informar a todos nuestros 2.000 asistentes que hicieron parte de esta jornada con sus mascotas y que honramos la gran compañía de nuestros amigos peluditos. LA CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ es un espacio para compartir con nuestros mejores amigos a 180 metros bajo tierra”, Manifestó Yenny Páez Sabogal, Gerente de Catedral de Sal.

Por otro lado, , se recaudaron fondos y se realizó una donación a 4 fundaciones ADAZ, Clan Pata, Bulls de Colombia y Narices y Huellas, quienes trabajan en el rescate y bienestar de animalitos en situación de vulnerabilidad. Además se seleccionó la mascota que será la imagen de Catedral durante diciembre.