*Eliminar datos y caché de las aplicaciones ayuda a que estas corran de manera eficiente en su dispositivo Samsung.

Es posible que, en ocasiones, las aplicaciones instaladas en su Smart TV Samsung experimenten lentitud o presenten fallas en su funcionamiento. Esta situación puede obedecer a que la memoria del televisor esté llena, lo que afecta el rendimiento.

Para solucionar este inconveniente, es recomendable borrar los datos y el caché de las aplicaciones, así logra restablecer la configuración de las aplicaciones, corrigiendo errores y devolviendo la experiencia fluida que usted espera en su Smart TV Samsung.

Libere espacio en su Smart TV Samsung

Acceda a Configuración: Con el control remoto, seleccione el ícono de ‘Inicio’ o ‘Casa’. Luego, en el menú principal, busque Configuración y diríjase a Soporte técnico.

Ejecute un Autodiagnóstico: Ingrese a Autodiagnóstico o Cuidado del dispositivo y seleccione Administrador de dispositivos o Almacenamiento.

Gestione los datos de sus aplicaciones: Dentro de esta sección, podrá visualizar la lista de aplicaciones instaladas. Seleccione la app que desea optimizar y haga clic en Ver detalles para acceder a las opciones.

  • Libere espacio: puede optar por Borrar caché (para eliminar archivos temporales) o Borrar datos (para eliminar información guardada, como contraseñas y perfiles).

Restablezca el Smart Hub

Otra alternativa para mejorar el rendimiento, es restablecer el Smart Hub del televisor. Este proceso cerrará todas las sesiones de las aplicaciones en su Smart TV, por lo que le recomendamos tener a mano la información de inicio de sesión de sus cuentas.

Para restablecer el Smart Hub según el modelo de su televisor:

  • Modelos posteriores a 2020: Ajustes > Soporte > Servicio de cuidado > Autodiagnóstico > Restablecer Smart Hub.
  • Modelos anteriores a 2020: Ajustes > Soporte > Autodiagnóstico > Restablecer Smart Hub.

Con estos pasos, Samsung le ayuda a mantener su televisor en óptimas condiciones, para que su experiencia de entretenimiento sea fluida y sin interrupciones.