El video exacto de accidente de avión de Delta en Toronto y audio de torre de control

DESTACADO GENERALES INTERNACIONALES

El avión impactó contra la pista de aterrizaje con 80 personas. Volcado totalmente terminó un avión de Delta cuando aterrizó en el aeropuerto internacional Pearson de Toronto, Canadá. El accidente, cuyas causas están bajo investigación, dejó 15 heridos, varios de ellos de gravedad. Un video de una cámara de seguridad captó el siniestro.

Según las imágenes obtenidas por la cadena TMZ, el aparato con 80 personas se disponía a tocar tierra hacia las 2:15 p. m. hora local tras emprender viaje desde Minneapolis, Estados Unidos. El avión, un Mitsubishi CRJ900 fabricado por la empresa canadiense Bombardier, impactó contra la pista de aterrizaje y patinó hasta que se volcó. Al instante, de la aeronave se originó una larga columna de humo que alertó inmediatamente a las autoridades. Un audio de la plataforma especializada en comunicaciones aéreas LiveATC.net también plasmó unos segundos de la conversación entre controladores aéreos de la torre del aeropuerto, quienes atendieron la emergencia y activaron los protocolos correspondientes para socorrer a los 76 pasajeros y cuatro tripulantes del avión.

Controlador 1: Acabamos de tener un accidente. Hay gente saliendo (del avión) y caminando. Controlador 2: El avión está al revés y en llamas. Piloto de helicóptero que sobrevolaba el área: Sí, lo vemos. El avión está volcado. Las autoridades llegaron hasta la pista y rociaron rápidamente líquido para evitar un incendio mayor del fuselaje.

El avión impactó contra la pista de aterrizaje con 80 personas. Volcado totalmente terminó un avión de Delta cuando aterrizó en el aeropuerto internacional Pearson de Toronto, Canadá. El accidente, cuyas causas están bajo investigación, dejó 15 heridos, varios de ellos de gravedad. Un video de una cámara de seguridad captó el siniestro. Según las imágenes obtenidas por la cadena TMZ, el aparato con 80 personas se disponía a tocar tierra hacia las 2:15 p. m. hora local tras emprender viaje desde Minneapolis, Estados Unidos.

El avión, un Mitsubishi CRJ900 fabricado por la empresa canadiense Bombardier, impactó contra la pista de aterrizaje y patinó hasta que se volcó. Al instante, de la aeronave se originó una larga columna de humo que alertó inmediatamente a las autoridades. Un audio de la plataforma especializada en comunicaciones aéreas LiveATC.net también plasmó unos segundos de la conversación entre controladores aéreos de la torre del aeropuerto, quienes atendieron la emergencia y activaron los protocolos correspondientes para socorrer a los 76 pasajeros y cuatro tripulantes del avión.

Controlador 1: Acabamos de tener un accidente. Hay gente saliendo (del avión) y caminando. Controlador 2: El avión está al revés y en llamas. Piloto de helicóptero que sobrevolaba el área: Sí, lo vemos. El avión está volcado. Las autoridades llegaron hasta la pista y rociaron rápidamente líquido para evitar un incendio mayor del fuselaje. Por el accidente del vuelo 4819 hubo 15 heridos, al menos tres resultaron de gravedad y fueron evacuados en helicóptero: un menor, un hombre de unos 60 años y una mujer de unos 40 años. Estamos agradecidos de que no se produjeran fallecidos y solo haya lesiones de relativa levedad, declaró durante la rueda de prensa Deborah Flint, consejera delegada del organismo responsable de los aeropuertos del área metropolitana de Toronto.

Aunque las autoridades no han mencionado las posibles causas del siniestro, conversaciones de la torre de control filtradas a los medios señalan que los controladores advirtieron al avión de Delta de posibles turbulencias a la hora de aterrizar causadas por otra aeronave. Las condiciones meteorológicas no parecen ser las causas del accidente. Eso sí, en los últimos días, Toronto ha sufrido fuertes nevadas que han provocado la cancelación de numerosos vuelos y retrasos generalizados en el aeropuerto Pearson. En el momento del accidente, la temperatura era de -9 grados, Celsius con rachas de viento pero sin nevadas y con solo algunas nubes.

Los corazones de toda la familia global de Delta están con los afectados por el incidente de hoy en el Aeropuerto Internacional Toronto-Pearson, dijo el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, en un comunicado. Quiero expresar mi agradecimiento a los numerosos miembros del equipo de Delta y Endeavor y a los socorristas en el lugar. Estamos trabajando para confirmar los detalles y compartiremos la información más actualizada. Mientras tanto, cuídense y manténganse a salvo, añadió el CEO de la aerolínea.