El equipo naranja consiguió una importante victoria fuera de casa en la Liga Betplay, superando al favorito Junior y sumando puntos cruciales en la tabla de posiciones.
El cuadro naranja logró su segunda victoria como visitante en la Liga Betplay. Ya había ganado ante La Equidad. Aunque a los dos minutos el Junior se fue adelante con el tanto de Carlos Bacca, Envigado reaccionó y luchó para darle la vuelta al marcador y lo logró, primero con el empate de Bayron Garcés, a los 6 minutos y luego con Steven Cuervo, a los 42 del primer tiempo.
El reto era gigante porque el local, además de ser el gran favorito para quedarse con la victoria, contaba con el regreso de su goleador Téofilo Gutiérrez, quien haría un tridente con Carlos Bacca y Yimmi Chará. Teo no fue titular, pero ingresó en la segunda parte y el Metropolitano vivió una euforia digna de un día de carnaval. Pero Envigado quería superar el reto y por ello, tras los dos goles, uno a uno, los jugadores dirigidos por Andrés Orozco se batieron como leones para evitar la caía de su arco.
A pesar del ingreso de Teófilo y de la presencia de Steven Rodríguez, el cuadro visitante logró clausurar todas las acciones de peligro que generó el Junior y tras una gran batalla, los orientados por Orozco pudieron celebrar su segundo triunfo, como visitante, en la presente Liga. El arquero Rubén Escobar de Envigado también fue vital, pues cuando fue exigido, en el segundo tiempo, respondió y evitó la caída de su arco, a pesar de las opciones generadas por Yimmi Chará, Steven Rodríguez, que fueron los que más insistieron en buscar el empate.
Esta victoria le permite a Envigado sumar tres puntos vitales para la tabla del descenso, mientras que en la de la Liga llegó a siete unidades y ocupa el décimo puesto. Ahora el cuadro naranja regresará a casa para preparar lo que será el duelo de la próxima fecha, prevista para este viernes, 28 de febrero ante Santa Fe en el Polideportivo Sur, a las 4:10 de la tarde.