Gobernación del Atlántico logra concertar tarifas diferenciales en peaje de Puerto Colombia para Piojó, Tubará y Juan de Acosta

ATLÁNTICO DESTACADO

*La tarifa quedará en $3.300 para la categoría 1 y $4.500 para la categoría 2. *La tarifa entrará en vigor una vez se realicen los estudios técnicos y censos necesarios.

La Gobernación del Atlántico, en articulación con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), logró establecer tarifas diferenciales en el peaje de Puerto Colombia, para los habitantes de los municipios de Piojó, Tubará y Juan de Acosta.

Este avance, fruto de un proceso de diálogo constante entre las comunidades y las autoridades, representa un importante alivio económico para los residentes y será un impulso clave para el desarrollo turístico de la región.

El secretario del Interior del Atlántico, José Antonio Luque, destacó el trabajo de articulación de las distintas entidades involucradas y que ha venido liderando la Gobernación del Atlántico.

“Hemos logrado concertar una tarifa diferencial que beneficiará directamente a los habitantes de estos municipios. Este logro es fruto de un esfuerzo conjunto, en el que el Gobierno nacional ha escuchado las necesidades locales gracias a los puentes que la Gobernación ha tendido entre las comunidades y las autoridades”.

Las nuevas tarifas diferenciales serán de $3.300 para la categoría 1 y $4.500 para la categoría 2, lo que representa una reducción significativa frente a las tarifas anteriores, donde los habitantes de la categoría 1 pagaban $19.400 y los de la categoría 2 $29.000. Este ajuste no solo alivia el bolsillo de las familias, sino que impulsará el turismo local al generar oportunidades de crecimiento económico para la región.

“Estas tarifas representan un alivio importante para las comunidades y serán un motor para el desarrollo turístico de esta zona del departamento”, agregó el secretario Luque.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, indicó que todo el esfuerzo que haya que hacerse para que las comunidades queden tranquilas y que el turismo creciente de la zona no tenga ningún tropiezo será realizado con total determinación.

“Desde la Gobernación del Atlántico y desde otras entidad públicas y privadas se han hecho unos esfuerzos mayúsculos, unas inversiones para que el turismo y el bienestar en esta zona del departamento crezcan y un peaje alto no puede ponerle freno a esto, por eso aplaudo este punto de encuentro al que se ha llegado y espero que la gente entienda que esto hace parte de un proceso en el que todos debemos aportar”, señaló.

Finalmente dijo que e la tarifa entrará en vigor una vez se realicen los estudios técnicos y censos necesarios con el propósito de asegurar que su implementación sea justa y equitativa.