*El departamento se fortalece en salud con una inversión privada superior a los $5.000 millones que ofrece tratamientos innovadores con equipos robóticos únicos en América Latina.
Con una inversión privada superior a los $5.000 millones de pesos del orden privado, el departamento del Atlántico suma su oferta de servicios en rehabilitación, acondicionamiento y optimización musculoesquelética, posicionándose como un referente en medicina deportiva en Colombia y la región.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, destacó la inauguración de la IPS Movid, una institución privada del Grupo Campbell que pone a disposición de la población equipos de última tecnología biomédica para la recuperación y el mejoramiento del rendimiento físico de personas de todas las edades.
“El desempeño ya no es problema, porque hay cómo rehabilitarse con lo que hemos encontrado acá. No solamente es una excelente inversión, sino que no únicamente para los atlanticenses. Aquí podríamos traer a gentes de todas partes del mundo, porque nosotros podremos ofrecer un servicio médico de rehabilitación corporal que realmente asombra por su modernidad y por su técnica. Nosotros podemos ser líderes en este mercado a nivel nacional, por eso Atlántico para El Mundo”, afirmó el mandatario al destacar la iniciativa que proyecta internacionalmente al departamento, convirtiéndolo en un referente global en salud.
INNOVACIÓN
Esta nueva IPS del Grupo Campbell se especializa en medicina deportiva con el desarrollo de programas personalizados de rehabilitación y acondicionamiento físico. Ofrece servicios para atender a atletas de alto rendimiento, pero también a personas con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, adultos mayores y pacientes con lesiones musculoesqueléticas.
Iván Reátiga, presidente del Grupo Campbell, resaltó la importancia de esta apuesta en salud. “Movid era una necesidad en la Región. Nuestra visión es ofrecer una atención especializada que permita a cualquier persona, desde un niño con obesidad, un adulto mayor, hasta un atleta de alto rendimiento, recibir un tratamiento adecuado y efectivo con tecnología de punta y un equipo médico altamente calificado, Atlántico se posiciona como un referente en medicina deportiva y rehabilitación”, enfatizó.
El médico ortopedista desmintió que los adultos mayores o con condiciones médicas específicas como hipertensión o diabetes, no puedan pensar en el deporte o el condicionamiento físico como una opción viable y factible, ya que con la asesoría médica y recursos disponibles, lo pueden lograr.
La institución cuenta con tecnología de última generación, incluyendo robots de rehabilitación, láser de alta frecuencia y equipos especializados para diagnóstico y terapia. Entre los dispositivos más innovadores se encuentra el R-Gait, el único en América Latina, que facilita la recuperación de la marcha en pacientes con accidentes cerebrovasculares, esclerosis múltiple y síndrome de Guillain-Barré. Solo este equipo biomédico tuvo un costo de $2.000 millones.
Asimismo, la Banda Antigravitacional R-Force permite entrenar la marcha con soporte total del peso corporal, beneficiando a pacientes ortopédicos y personas en recuperación tras un accidente cerebrovascular.
SERVICIOS ESPECIALIZADOS
Movid ofrece un enfoque integral de atención en rehabilitación y acondicionamiento físico, con el acompañamiento de un equipo de profesionales de la salud, entre ellos médicos deportólogos, fisioterapeutas, neuropsicólogos y fisiólogos del ejercicio, incluyendo servicios de diagnóstico y evaluación especializada con pruebas de esfuerzo, baropodometría, ergoespirometría y análisis de la marcha; programas preventivos y terapéuticos a través de control del sobrepeso, acondicionamiento neuromotor para adultos mayores, optimización para pacientes con hipertensión, diabetes, lumbalgia, artrosis y osteoporosis; así como rehabilitación física y terapia ocupacional con tratamiento de lesiones deportivas, fortalecimiento del piso pélvico, terapia para el dolor crónico musculoesquelético y recuperación de fracturas.
El enfoque terapéutico de Movid también se dirige a la rehabilitación del dolor lumbar y de espalda; marcha dolorosa, fatiga muscular, terapia ocupacional, fortalecimiento en piso pélvico, impotencia masculina, Alzheimer y envejecimiento, optimización cardiovascular y regeneración de tejidos, entre otros.