Las Juntas de Acción Comunal (JAC) sostienen este jueves un encuentro clave con el presidente Gustavo Petro y el ministro del Interior, Armando Benedetti, en el que expresarán su respaldo a las iniciativas de transformación social impulsadas desde el Gobierno nacional.
Durante la reunión en la Casa de Nariño, los representantes de las JAC reafirmarán su papel como actores fundamentales en el desarrollo comunitario y el fortalecimiento de la participación ciudadana.
Uno de los puntos centrales del encuentro será el apoyo a la Consulta Popular sobre la Reforma Laboral, promovida por el Gobierno para corregir desigualdades estructurales y ofrecer mayor estabilidad a las trabajadoras y los trabajadores, promoviendo condiciones dignas y justas en el ámbito laboral.
Las organizaciones comunales han destacado la importancia de este proceso para avanzar en equidad y justicia social, aspectos que consideran prioritarios en la agenda del país.
En este contexto, el respaldo de las JAC representa un impulso de los sectores sociales organizados a las políticas del Ejecutivo.