Latam confirma cancelación de vuelos entre Venezuela y Colombia tras decisión del gobierno

DESTACADO ECONOMICAS GENERALES INTERNACIONALES POLITICA REGIÓN CARIBE

La aerolínea ofrece alternativas a los viajeros afectados por la abrupta suspensión de operaciones

 

La incertidumbre se apodera de los pasajeros afectados por la repentina suspensión de vuelos entre Venezuela y Colombia. La aerolínea Latam Airlines Colombia confirmó la cancelación de sus operaciones entre ambos países desde el 19 hasta el 26 de mayo, a raíz de la decisión del gobierno venezolano.

Para mitigar el impacto de la medida, la compañía anunció opciones de flexibilidad sin costo adicional, incluyendo el cambio de fecha de vuelo hasta un año después de la compra, el reembolso del tiquete y la posibilidad de redireccionar el viaje hacia la ciudad de Cúcuta.

El panorama sigue siendo incierto. La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil) comunicó que espera una confirmación formal por parte de la Autoridad de Aviación Civil de Venezuela (INAC) para definir las medidas a tomar en relación con la operación aérea binacional.

La decisión venezolana ha generado reacciones en el gobierno colombiano. El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, activó canales diplomáticos para obtener respuestas sobre la inesperada cancelación. “No conocemos pormenores de las alertas que menciona el ministro de Defensa de Venezuela”, afirmó.

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, justificó la suspensión inmediata de los vuelos, argumentando que se han detectado irregularidades en el ingreso de pasajeros a Venezuela. Según denunció, una operación permitió la captura de supuestos conspiradores con explosivos, entre ellos un exmilitar.