*Vargas Palacio, un veterano dirigente político que ha dirigido los destinos de Galapa en tres oportunidades, dio a conocer su opinión acerca de quién debe ser el sucesor o la sucesora de su hijo en la Alcaldía de Galapa.
Por: German Agámez
“Carmiña Navarro tiene la preparación, la formación, la experiencia y el conocimiento para seguir trabajando en favor del progreso y el desarrollo en ese proceso institucional que ha tenido el municipio de Galapa”. Así se refiere José Vargas Palacio, quien ha sido alcalde de esa población en tres ocasiones y es el padre del actual mandatario de los galaperos, a la aspirante al primer cargo público de dicha municipalidad, Carmiña Navarro.
Indica el exmandatario que desde hace 12 años se inició un proceso que está encaminado a convertir a Galapa en el mejor municipio del departamento de Atlántico. “Carmiña tiene toda la formación para hacerlo y además de eso, es una mujer correcta, honesta y con todas las condiciones y garantías por lo que estamos seguros que es la mejor opción para el municipio de Galapa” asegura Vargas.
Agrega el dirigente que, se ha logrado muchísimo progreso para el municipio pero, “todos somos conscientes que todavía faltan cosas por hacer y ella (Carmiña), es la persona capaz de lograrlo”. Vargas Palacio continúa explicando cuáles son esos puntos débiles en los que se tiene que centrar la señora Navarro en el caso de ser elegida alcaldesa: “tenemos claro que, a pesar de que el nuestro es el municipio más seguro del área Metropolitana, hay algunos factores que tienen que ver con el robo, el raponeo, el asalto y los atracos a comerciantes, pero hay que trabajar en eso, y se tienen los mecanismos y las formas para hacerlo”, señaló.
Por otra parte, Vargas Palacio se refirió habló del tema Salud. “Hay algo que no tiene ninguna discusión: Es necesario trabajar para que la ESE Hospital de Galapa sea el mejor centro asistencial del Atlántico y de toda la costa Caribe y estamos seguros que en manos de Carmiña Navarro eso se puede lograr”, destacó.
El tema Educación también fue abordado por el ex alcalde. “Los estudiantes que están cursando su bachillerato, así como los que terminan ese ciclo, pueden estar tranquilos y no solo eso, hemos descubierto las diferentes circunstancias que generan retraso en los muchachos para graduarse; por lo tanto Carmiña Navarro está planteando desde ya, que el programa de becas que este municipio entrega a un importante número de bachilleres anualmente, debe ser ampliado en la parte de los cursos de inglés; es algo que ya se ha adelantado con la Universidad de Atlántico para lograrlo”, dijo. Añadió José Vargas que, “los jóvenes para graduarse necesitan haber aprobado un curso de inglés, por ello se ha adelantado un proceso con la universidad del Atlántico para dictarle dichos cursos aquí en el municipio, a los jóvenes que estén becados y además para trabajar en todo lo relacionado con ese tema, como la capacitación a los docentes, con el fin de ir adelantando el proceso de bilingüismo en Galapa”.
Finalmente, José Vargas Palacio, un veterano dirigente político que ha dirigido los destinos de Galapa en tres oportunidades, envió un breve mensajes a los galaperos: “Debemos ser conscientes de qué queremos para nuestros hijos y nuestros nietos y de si queremos que Galapa siga por este camino por el que va. Aquí no se anteponen los intereses personales de nadie; aquí se trata de trabajar por el futuro y el desarrollo de toda una comunidad y eso para los próximos 4 años, solamente está representado en la persona de Carmiña Navarro y todo el grupo que la acompaña”, recalcó.