*El pasado sábado, la abogada Rosa Madera adhirió a la campaña de Joao Herrera, firme aspirante a la alcaldía de Soledad. *Ella y yo no necesitamos hablar mucho porque nosotros estamos de acuerdo hace más de 30 años”, dijo el ex mandatario.

Por GERMAN AGÁMEZ

En un emotivo acto realizado en el Hotel El Campanario, la ex candidata a la alcaldía de Soledad, Rosa Madera adhirió a la campaña de Joao Herrera Iranzo, el más firme aspirante al primer cargo de dicho municipio.

“Quiero agradecer públicamente a todos los que han aplazado su aspiración en este momento adhiriéndose a esta candidatura; agradezco a William Torres que aplazó su aspiración, a Bryan Orozco que también lo hizo, a Wilson Vanegas que también aplazó su aspiración y a Miguel Gómez que también pospuso su candidatura”, manifestó Joao Herrera al iniciar el acto.

Agregó el ex mandatario, “hoy recibo una adhesión fuerte, sincronizada, atada a mí desde hace más de 30 años, una persona con quién me comprendo, me entiendo porque hemos sido militantes de una misma filosofía de vida, del mismo pensamiento y de la misma forma de actuar: la doctora Rosa Madera. Ella y yo no necesitamos hablar mucho porque nosotros estamos de acuerdo hace más de 30 años”, señaló.

Agregó Joao que con Rosa Madera realizó importantes acciones en su anterior administración. “Con ella ganamos las pasadas elecciones, ella fue factor determinante, estuvo conmigo en los 90 días de campaña ‘relámpago’ que nos tocó hacer; fue una figura importante y esta adhesión equivale a un gol en un partido que se va ganando en el minuto 90. Después de eso el rival ya no tiene más nada que hacer”, dijo.

Dijo además el ex burgomaestre que hoy se siente muy contento y más seguro que nunca, porque en los últimos días en las calles soledeñas, a donde ha vuelto, ha sentido que Soledad ya decidió, ya escogió y ya sabe por quién va a votar. “Estoy acudiendo a un llamado. Ese nuevo alcalde al que Soledad llamó soy yo. Seré el próximo alcalde el próximo 29 de octubre y con la llegada de Rosa Madera estoy más seguro que nunca. Hoy y quiero anunciar que en la próxima semana meteremos dos goles más en el último minuto porque tendremos dos nuevas adhesiones importantísimas, porque no solo fueron los soledeños, la mayoría de los candidatos decidieron postergar su aspiración, en una acción tremendamente imparcial, como debe ser y como siempre he sido. Doctora Rosa, bienvenida, la estábamos esperando”, terminó diciendo Joao Herrera ante un numeroso grupo de periodistas de todo el Atlántico.

Por su parte, Rosa Madera quien había manifestado su firme intención de ser candidata a la Alcaldía de Soledad y quien hizo parte de la Administración de Herrera en su momento, fue clara señalando que, “Joao Herrera es el alcalde que todos queremos y por eso hoy Rosa Madera se adhiere a esta candidatura y aplaza sus aspiraciones, porque Soledad nos necesita unidos para progresar”.

Añadió que, “hoy quiero decirles que dentro del ejercicio que hicimos cuando empezamos la campaña con nuestro grupo de trabajo, recorriendo las calles de Soledad como siempre lo venimos haciendo desde hace más de 30 años, nos preguntaban si estábamos en campaña y decíamos nosotros:  ‘siempre estamos en campaña porque siempre servimos a Soledad. Desde la notaría lo venimos haciendo desde hace 30 años’. No podemos desconocer lo que hoy Soledad tiene y en esas caminatas la gente también decía: ‘recordamos a Joao Herrera como ese alcalde que nos construyó las vías, que construyó parques, que hizo un hospital, que construyó una sede propia para la alcaldía”.

Agregó la jurista: “pero eso no es lo más importante, lo que los soledeños recuerdan es que pedían un alcalde comprometido, atendiendo a personas con necesidades, que después de una pandemia han sufrido y que hoy tienen hambre. Por eso ven en Joao Herrera una esperanza para poder continuar creciendo, porque Soledad quedó en pausa. Rosa Madera no puede desconocer lo que Soledad quiere, porque la voluntad del pueblo es la voluntad de Dios. Recordaban a la doctora Alba Olaya y me decían, no podemos olvidar que tuvimos una primera dama preocupada por los niños. También trabajamos por las mujeres cabeza de hogar, emprendedoras, desesperanzadas y porque esta mujer (Alba Olaya) toda la vida se ha dedicado al servicio y hoy quieren a una primera dama visible, porque aquí no estamos diciendo que vamos a hacer. Nosotros ya hicimos y hoy Soledad nos quiere, porque lo único que nos puede unir es el amor y la bondad”, concluyó.