El VIII Congreso Iberoamericano de Cultura se inició en Lisboa, Portugal, el 15 de noviembre y finalizará el 17 de este mismo mes bajo el lema Cultura, Ciudadanía y Cooperación, con la participación de más de 45 ponentes y expertos de 22 países.

Las diferentes expresiones de la cultura atlanticense, que promueve la Gobernación del Atlántico, cruzaron el océano y se hicieron presente en el congreso.

La secretaria de Cultura y Patriomonio del Atlántico, Diana Acosta Miranda, participa en el Congreso en compañía de la representación de 14 ministerios de cultura de toda Iberoamerica en Lisboa.

Más de 300 personas se inscribieron para asistir a este encuentro, que se desarrolla por primera vez en Portugal, y busca promover la cultura como bien público desde una visión amplia y representativa.

La secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta, explicó que entre los temas tratados durante el desarrollo del evento están los retos de la gestión pública, la salud y la cultura, la educación artística como herramienta para el desarrollo, la cultura digital , entre otros.
“Fui fui invitada en representación del Atlántico como secretaria de Cultura y Patrimonio para compartir el modelo de gestión cultural del Atlántico porque es replicable en territorios con bajos presupuestos”.

Agregó la funcionaria que nuestro departamento estaría programando intercambios en materia de cultura con algunos de los países participantes en el mencionado congreso.

La sesión inaugural del congreso tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural de Belém.