*World Class es la competencia de coctelería más importante del mundo, ya que se realiza con varios de los principales licores del mundo como Don Julio y Johnnie Walker. *El próximo 18 de junio será la final de este World Class regional desde México
Tras una emocionante convocatoria inicial a través de Instagram donde se invitaba a capturar en una foto o video el concepto “Palomas of the Future” como una reinterpretación del clásico cóctel Paloma, utilizando la esencia de Tequila Don Julio, World Class Colombia tuvo la participación de 103 personas entre bartenders profesionales y en formación, de los cuales se escogieron 12 finalistas para la gran final en Medellín, que dejaron 3 ganadores.
Esta final tuvo representantes de todo el territorio nacional que pusieron a prueba su talento, con 2 retos que se enfocaron, por un lado, en presentar una Paloma del futuro con Don Julio en vivo y en directo y el segundo reto fue con el Whisky Johnnie Walker donde la idea era crear un cóctel con ingredientes locales, fácil de preparar y que sea ideal para consumir en momentos de rumba.
Los 3 ganadores de esta que es la competencia de coctelería del año en Colombia fueron: Yeferson Ávila de Clarito en Manizales, Andrey Jaramillo de La Movida en Cartagena y Andrés Martelo de Lobo en Barranquilla. Estos 3 bartenders estarán representando a Colombia en la final regional el próximo 18 de junio en México donde competirán con los mejores de México y Brasil en una competencia dividida en tres desafíos: el primero, utilizando un destilado sorpresa del portafolio Diageo; el segundo con tequila Don Julio; y el tercero, un reto multimarca que permitirá a los bartenders demostrar su versatilidad.
Para Alfonso Ibáñez, Trade Manager Advocacy de Diageo Colombia, el enfoque de las palomas del futuro fue muy interesante porque gracias a la historia de Don Julio, el amor y pasión a la tierra, a los agaves y a todo el proceso artesanal de preparación del tequila se generó una conciencia muy importante sobre el medio ambiente y la sostenibilidad. “Hubo propuestas que pensaron en la reutilización de ingredientes que se utilizan en una barra y tuvimos una paloma de toronja con un hielo de mango creado con las cascaras sobrantes de esta fruta”, expresó.
Este 2024, World Class contará con la presencia de tres jueces de renombre internacional, quienes aportarán su experiencia y conocimientos al evento. Entre ellos se encuentran Karina Sánchez, Embajadora Global de Tequila Don Julio con 17 años de experiencia como educadora global del Tequila, Maura Milia del distinguido Connaught Bar en Londres y Benjamín Padrón, uno de los bartenders más reconocidos en la industria y cofundador de Limantour. Este jurado asegurará que cada aspecto de la competencia sea evaluado con los más altos estándares de excelencia.
El ganador de este reto regional participará en el World Class global, que para la conmemoración de sus 15 años se realizará por primera vez en China, desde la ciudad de Shanghai, junto a participantes de más de 60 países.