*Congresistas le exigen mesura al presidente y que no genere odios en la ciudadanía. *Un senador dijo que el presidente debe moderarse y no generar odios en la ciudadanía.
En el Congreso de la República han causado rechazo las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien tildó de “asesinos y ricos”, a quienes le gritan “fuera Petro” en los eventos públicos a donde asiste.
Los parlamentarios cuestionaron las afirmaciones del jefe de Estado y advirtieron que eso demuestra la desconexión que tiene con el verdadero sentir de los ciudadanos, que están descontentos con la manera como ha gobernado el país.
La senadora María Fernanda Cabal comparó a Petro con líderes de izquierda como Hugo Chávez, “a quienes les gustan las mansiones, las rubias de ojos azules, las buenas marcas como Ferragamo y que sus hijos estudien en universidades europeas”.
“Casado con una rubia de ojos azules estrato 6; pasa vacaciones en La Toscana en Italia; tiene a sus hijos en universidades europeas; vive en una mansión exclusiva de «ricos» en Chía y ha permitido la corrupción hasta con la sed de la Guajira. Farsante como todo comunista”, indicó Cabal.
El senador Alejandro Chacón advirtió que el presidente Petro debe moderarse y no generar odios en la ciudadanía.
“Los políticos, sin importar las tendencias ideológicas, debemos moderar nuestros discursos, la generación de odios y divisiones no le hacen bien al país. El presidente, quien debe representar la unidad nacional, debe guardar la misma mesura en sus comentarios y dichos, hay que tratar de encontrar la unidad de la nación, mejorar el diálogo y concertación en los diferentes sectores porque los odios no son buenos”, afirmó.
El senador Carlos Fernando Motoa afirmó que gritar “fuera Petro” es una expresión libre de una ciudadanía que está descontenta.
“Es una expresión ciudadana libre en la que se rechazan los actos de corrupción del Gobierno Nacional. El presidente Petro se equivoca estigmatizando a millones de colombianos, tratarlos de asesinos y ricos es no entender la situación actual que atraviesa Colombia”, manifestó.
La senadora Paloma Valencia indicó que el mandatario debe estar en la disposición de recibir críticas cuando hace las cosas mal.
“Yo le recuerdo que más del 65% de los colombianos, los que no están de acuerdo con su Gobierno y que tenemos todo el derecho a expresar nuestro descontento cuando se toman decisiones que afectan la vida de los colombianos. Si el presidente toma malas decisiones, pues tendrá que estar abocado a que los colombianos le reclamen”, manifestó.
Pese a estas críticas, algunos sectores defendieron las expresiones del presidente Petro y aseguraron que la mayoría de los ataques en su contra sí están orquestados por dirigentes y personas privilegiadas.
El senador Antonio Correa dijo que “en las bases populares el querer y el sentir por el presidente aumenta, pero en ciertos sectores sociales privilegiados existe una serie de rechazo, lo que demuestra una enorme polarización en el país”.
Los legisladores esperan que el jefe de Estado recapacite y no estigmatice a sus críticos, porque eso le hace mucho daño a la democracia.